31 julio 2009

7 Años por Abusar de Alumna de 12

[Viña del Mar] Profe fue sentenciado a 7 años de cárcel por abusar de alumna de 12. El Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar acogió la pena solicitada por el Ministerio Público.
Una severa sentencia recibió esta semana un ex profesor de música del Liceo Parroquial San Antonio de Viña del Mar, acusado de abusar sexualmente de una alumna suya cuando ésta no superaba los 14 años de edad.
Pedro Castillo Bórquez recibió una sentencia de 7 años, 6 meses y 4 días de presidio por el delito de abuso sexual en contra de la menor R.L.G.G.
De esta manera el Tribunal Oral en Lo Penal de Viña acogió la pena solicitada por el Ministerio Público.

"Pedrófilo"
El imputado, que según se ventiló durante el juicio que se siguió en su contra, había sido apodado por algunos alumnos como "Pedrófilo" debido a su cercanía y afectuosidad con los estudiantes, resultó absuelto del delito de estupro por el cual formalizó investigación la fiscalía.
"Que en cuanto al delito de estupro, el Tribunal dictó sentencia absolutoria, teniendo presente para ello que si bien con las pruebas aportadas al juicio por la fiscalía fue también posible dar por suficientemente establecido un contacto sexual entre el acusado y la menor ofendida el año 2006, los supuestos mismos en que se hace descansar esta figura, ya han sido considerados respecto a la tipificación del delito de abuso sexual", se leyó durante la audiencia de lectura de sentencia.
Junto a la pena de presidió, Castillo Bórquez fue condenado a la pena accesoria de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y a la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.
Asimismo, el ex docente deberá pagar las costas de la causa, como autor del delito de abuso sexual reiterado en contra de la menor de edad.

Liceo
Efectuadas las consultas en el Liceo Parroquial San Antonio en torno a este caso judicial que involucró a un profesor que se encontraba en ejercicio - Castillo Bórquez renunció al establecimiento en mayo de 2008 -, la secretaria del rector, hermano Martino de la Fuente, explicó que "el liceo no se referirá a este tema".
[Priscilla Barrera Ll.]
[31 de julio de 2009]
estrella de valparaíso]

1 comentario:

Unknown dijo...

Queridxs,
Lxs invitamos a que nos ayuden a prevenir el Abuso Sexual Infantil
colocando en sus blogs/páginas personales/institucionales uno de
nuestros banners (disponibles en nuestra página).
También, a usar una cinta blanca cerca del corazón como manifestación permanente en contra del Abuso Sexual Infantil y en apoyo a las víctimas.
Por favor difundir!
¡Muchas Gracias!
¡Vamos por más!
Afectuosamente,
Tolerancia cero al abuso sexual infantil y a la libertad de abusadores sexuales
--
Tolerancia cero al abuso sexual infantil y a la libertad de abusadores sexuales
Lic. Mónica Laura Creus Ureta
www.abusosexualinfantilno.org