29 julio 2009

Parricida Pide Perdón

[Santiago] Autora de parricidio de El Bosque: "Que me perdonen, estoy arrepentida". Durante esta mañana la esposa de la víctima y su primo quedaron a disposición del Octavo Juzgado del Crimen como autores confesos del homicidio.
Pasadas las 10.00 horas Ximena Burgos y su primo Miguel Angel llegaron hasta el Octavo Juzgado del Crimen de San Miguel, como autores confesos del homicidio de Samuel Rivera Hidalgo, marido de la mujer.
Los detenidos fueron trasladados desde las dependencias de la Brigada de Homicidios y mientras ingresaban al tribunal la mujer dijo estar arrepentida.
"Que me perdonen, por favor (...) estoy totalmente arrepentida" , manifestó escuetamente Ximena Burgos.
Las detenciones se produjeron luego de que ambos fueran sometidos a intensos interrogatorios. El crimen ocurrió en octubre de 1994 cuando la víctima de 27 años vivía junto a su esposa y su primo en el inmueble ubicado en calle Los Bellotos, de la comuna de El Bosque.
Los implicados confesaron que la víctima fue estrangulada y enterrada por ambos en el patio del inmueble por razones pasionales. Después de 15 años, el pasado viernes un familiar de la víctima y su hijo encontraron parte de las osamentas de Samuel Rivera mientras realizaban trabajos de reparación de cañerías en el patio del inmueble.
Según trascendió, ayer los efectivos policiales encontraron nuevas evidencias óseas por lo que se habría recuperado la totalidad del cadáver.
A partir de ahora y por el tiempo transcurrido la justicia del crimen determinará si prescribe la causa.
[29 de julio de 2009]
la tercera]

No hay comentarios.: