31 julio 2009

Procesan a Cogoteros

[Puerto Aysén] Ministerio Público formalizó a dos imputados por robo con violencia en Puerto Aysén. Diversas diligencias desarrolladas por Carabineros de Puerto Aysén, permitieron dar con un menor y un adulto, quienes eran sindicados como los presuntos responsables del delito de robo con violencia registrado en el sector ribera sur.
El caso dirigido por el fiscal Luis Contreras, permitió que en las últimas horas el Ministerio Público formalizara investigación en contra de J.F.C.H. (17) y José Emilio Santana Lagos (19) por el delito antes mencionado.
"Se llevó a cabo la audiencia de formalización de dos personas imputadas en este caso por el delito de robo con violencia, uno de ellos es menor de edad y el otro es mayor de edad y tenía antecedentes penales. Los hechos básicamente se refieren a que en la vía pública, calle Diego Rubio, se encontraba un vehículo estacionado, respecto del cual los imputados procedieron a sustraer especies desde su interior, siendo sorprendidos por la víctima, quien para efectos de evitar la comisión del ilícito -en primera instancia- sujeta a uno de estos jóvenes procediendo entre ambos más otras dos personas a agredirle a efecto de tratar de impedir que esta persona los detuviera ante el delito que estaban cometiendo (…) la víctima se comunicó con Carabineros, adicionalmente también prestó cooperación, procediendo Carabineros a la detención de dos sujetos, quienes fueron reconocidos por el dueño del vehículo y a una de las personas que es menor de edad, se le encontró entre sus vestimentas una especie que había sido sustraída desde el interior del vehículo", detalló el fiscal jefe de Puerto Aysén, Luis Contreras.
Al lugar donde se encontraban los dos sujetos, se sumaron otros dos individuos, quienes procedieron a golpear a la víctima, mientras que en forma paralela se trabaja para dar con la ubicación de las otras dos personas.
A unos de los detenidos le fue encontrada una llave de partida para lanchas rápidas avaluada en 150 mil pesos.
Tras lo anterior, el Ministerio Público solicitó medidas cautelares de mayor intensidad, petición a la que accedió el Juzgado de Garantía, decretándose la internación provisoria para el menor y la prisión preventiva para el segundo imputado, estableciendo un plazo de 60 días para el cierre de la investigación.
[31 de julio de 2009]
diario de aysén]

No hay comentarios.: