23 julio 2009

Despertaron y Los Estaban Asaltando

[Chiloé] Pensionada y su hijo fueron asaltados mientras dormían. Individuos estuvieron a punto de asfixiar a sus víctimas, las cuales aún no se reponen del terror vivido.
Moradores de una vivienda se encontraban durmiendo cuando fueron asaltados por desconocidos. El hecho ocurrió en el sector de Huyar Bajo, en la comuna de Curaco de Vélez, durante el fin de semana, cuando por una ventana de la vivienda rural ingresaron los antisociales y se abalanzaron sobre los moradores.
De esa forma fue atacada la dueña de casa, Olga Sotomayor, que se encontraba en uno de los dormitorios y hasta donde los autores del atraco llegaron alumbrando con una linterna.
A la mujer de 87 años uno de ellos le cubrió la boca y nariz con sus manos para evitar que pidiera auxilio, acción que según la afectada estuvo a punto de producirle una asfixia. Además, en el acto de fuerza habría resultado con varios moretones en diferentes partes de su cuerpo.
Similar suerte corrió su hijo Sergio Soto (57), quien dormía en una habitación contigua, y fue inmovilizado por los asaltantes, quedando además con hematomas en el acto de violencia cometido por los delincuentes.
Las personas ingresaron al inmueble forzando una ventana del baño.

Domicilio
Según la versión de los familiares habrían participado tres personas en los hechos, las cuales huyeron con casi cien mil pesos en dinero efectivo. No llevaron ningún objeto del domicilio del que huyeron a oscuras.
El botín corresponde al monto obtenido por la anciana por el pago de su sueldo de pensionada, que acababa de recibir. "Si bien puede que no represente un alto valor lo robado, lo tremendo es el susto y el estado de schok en que quedó mi madre y mi hermano", expresó Carlos Soto.
El alcalde de Cochamó, mencionó que "hace un tiempo en San Javier también fue asaltada de la misma forma otra pensionada". Apuntó que no tenía la certeza que tal víctima haya oficializado la denuncia. "A veces la gente no sabe como actuar en estos casos", dijo.
El fiscal suplente de Quinchao, Cristián Mena, señaló que cuando ocurrió el asalto al domicilio de Olga Sotomayor, Carabineros hizo controles de identidad a varias personas. "A ninguno se le encontró dinero", apuntó. Mencionó que quienes actuaron usaban pasamontañas. "El caso lo está investigando el personal de la SIP", indicó.
[23 de julio de 2009]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: