25 julio 2009

Le Robaron 28 Millones

[Iquique] Asaltantes roban $ 28 millones a secretaria en Zofri. El hecho ocurrió cerca de la placa bancaria, ubicada en el primer piso del edificio Convenciones.
Un total de 28 millones de pesos y documentos personales sustrajeron dos asaltantes a una secretaria de una importadora de Zona Franca, que se aprestaba a depositar esa suma de dinero en un banco del sector.
El hecho ocurrió a pocos metros de la placa bancaria, ubicada en el primer piso del edificio Convenciones de Zofri, cuando la víctima, de 46 años se desplazaba con 52 mil dólares al interior de un bolso de mano.

Engañada
Era cerca del mediodía, cuando G.U.V. fue abordada inesperadamente por un sujeto a rostro descubierto, quien se le acercó amablemente, señalándole que la conocía y que también tenía cercanía con su jefa, una ciudadana oriental que es propietaria de la importadora de calzados JK.
Un tanto asombrada, giró para reconocer al sujeto, sin embargo, mientras viraba apareció otro individuo, quien comenzó a forcejear para robarle el bolso.
La lanzaron contra unos autos estacionados y entre tirones ambos delincuentes lograron despojarla de la especie y darse a la fuga a pie.

Fractura
Tras el atraco, la secretaria quedó con una fractura en dos dedos de la mano derecha y con erosiones en sus rodillas y codos.
"Nadie de los transeúntes que observó el asalto se atrevió a defenderme y menos a llamar a Carabineros. Habían guardias de Zofri, pero estos tampoco colaboraron conmigo", alegó la trabajadora, quien relató que nunca antes había vivido una experiencia tan terrible.
En sus descargos señaló que Carabineros llegó después de una hora de ocurridos los hechos y que no le brindaron la atención necesaria. "Me dijeron que ya habían atrapado a los autores del robo y que me quedara tranquila, lo que nunca ocurrió", sostuvo.

Prioridades
El subprefecto de los Servicios, comandante Luis Leiva, señaló que Carabineros concurrió al lugar una vez que se alertó de lo sucedido. Sin embargo, explicó que muchas veces se procede de acuerdo a la prioridad del hecho.
"Si se está cometiendo recién el delito, toda la atención se centra en ese hecho, si no es así y ha pasado algo de tiempo, se procede de distinta forma", sostuvo Leiva.

Seguridad
El uniformado enfatizó que debe existir autocuidado cuando se transita con sumas elevadas de dinero.
Informó también que la comunidad puede solicitar los servicios policiales para realizar este tipo de transacciones, especialmente cuando se trata de elevadas sumas de dinero, o bien contratar a una empresa privada.
[25 de julio de 2009]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: