23 julio 2009

32 Mujeres Asesinadas Este Año

[Chile] Tres femicidios aumentan a 32 los casos este año. La sangrienta estadística fue confirmada por el Sernam tras cometerse el martes último tres asesinatos de mujeres a manos de sus parejas.
Tres brutales femicidios ocurridos el martes aumentaron a 32 el número de mujeres asesinadas en episodios de violencia familiar en lo que va del año, según cifras del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam).
En San José de Maipo, Región Metropolitana, un sujeto que tenía prohibición de acercarse a su esposa la mató de un balazo en la cabeza y después intentó suicidarse con la misma arma, sin lograrlo.
El agresor es Guillermo Eduardo Guzmán Estay (43), quien llegó hasta la cocina del domicilio de su esposa, que funciona como bar restaurante en esa comuna de la precordillera capitalina. Con una pistola de 9 milímetros le disparó a Gladys Ríos Vázquez (41), quien falleció en el lugar.
Luego, el individuo puso el arma en su boca y se pegó un tiro, pero no falleció. Esto último lo presenció una hija del matrimonio. Guzmán se encuentra grave en el Hospital Sótero del Río de Puente Alto.

Iquique
En Iquique, Roberto Marlon Muñoz Aguirre (50) le arrojó combustible a su cónyuge Ana del Rosario Monroy Sola (46), en medio de una discusión, y luego le prendió fuego.
La mujer murió calcinada y el sujeto resultó con quemaduras de gravedad producto de un incendio que destruyó la vivienda de la pareja y que se propagó a otras dos casas.
Muñoz quedó hospitalizado y a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, pero debido a que tiene el 80% del cuerpo quemado, se esperaba su traslado a Santiago.
Finalmente, en Quillota, María Luisa León Rodríguez (32) murió después de que su conviviente Allan Matter Reffarneau (44) la golpeara con un martillo al interior de su vivienda.
El cuerpo fue encontrado en una de las piezas de la casa por un hijo del femicida. En el lugar también fue encontrado el martillo ensangrentado, lo que confirmaría que esa fue el arma homicida.
Entre la pareja eran frecuentes las peleas. Incluso, el 31 de enero pasado, la mujer habría intentado incendiar la casa perteneciente a Matter. El hombre registra antecedentes por porte ilegal de armas, riña y lesiones menos grave. La fallecida tenía cargos por riña.
[23 de julio de 2009]
la nación]

No hay comentarios.: