22 julio 2009

Dice Que Su Hijo Es Inocente

[Coyhaique] Madre de imputado por homicidio asegura inocencia de su hijo en el ilícito. Tras un hecho ocurrido en octubre de 2008 entre Las Lengas y Los Mañíos.
Alrededor de 9 meses en prisión preventiva, lleva Marco Antonio Jofré Levicoy (34), a quien se le imputa participación en el ataque con arma blanca que le costó la vida a José Guillermo Cortés Caimapo (20), quien falleció en el Hospital Regional debido a la gravedad de las lesiones, en un hecho registrado en horas de la madrugada del 5 de octubre de 2008.
María Levicoy, madre del imputado Marco Antonio Jofré Levicoy, expresó su preocupación por los resultados de las diligencias que derivaron en la detención de esta persona, quien hacía un mes había salido desde la cárcel tras haber cumplido una condena.

Detención
La mujer dice estar convencida que su hijo no tuvo participación en el ilícito y recordó que tras la ocurrencia del hecho llegó personal de Carabineros hasta su domicilio indicándole que su hijo debía concurrir a la comisaría para firmar unos documentos relacionados con la condena cumplida.
"En ese momento me llamó una niña que andaba con él y me dice ‘tía vinieron los Carabineros a recorrer mi casa y me dijeron que yo tenía que ir a declarar', entonces yo le dije, ese es problema tuyo, y me dice ‘puedo ir a su casa a buscar el moreno' y fue a buscar a mi hijo, y cuando salieron (…) lo tomaron detenido. Lo quisieron esposar a mi hijo, y dice mi hijo que no se dejó porque les dijo que él no había cometido ningún error", expresó la madre del imputado.
Añadió que "yo no tengo ninguna declaración que diga que fue él". Asimismo dijo que al parecer su hijo se encontraba en la casa donde fue arrojada el arma blanca empleada en el ilícito, la que posteriormente fue encontrada por Carabineros.

Marco Nunca Salió
Más tarde, recordó María Levicoy, que el personal policial llegó –a petición del imputado- en busca de una polera con características específicas, sin embargo, la madre les indicó que esa prenda no era utilizada por Marco Antonio Jofré.
"Yo les dije pase su pieza y busque, yo le lavo la ropa y sé lo que tiene mi hijo. Ellos vieron todo y no encontraron nada, entonces no me explico (…). Cuando yo consulté con las niñas que estaban ahí (en la casa donde fue arrojado el cuchillo) me dicen no tía, si Marco nunca salió ni siquiera afuera", expresó.
Para la afligida mujer, todo se trata de una "persecución" de parte de la justicia, añadiendo que ni siquiera conocía a la víctima y descartó problemas pendientes.

La Agresión
Los hechos se registraron a eso de las 03.05 horas del 5 de octubre de 2008 en calle Las Lengas con Los Mañíos, lugar en que se producía una agresión con arma blanca. Una vez que Carabineros llegó al lugar, se percataron que una persona se encontraba tendida en la vía pública con una herida a la altura del abdomen, lugar en que se encontraban unas 30 personas alrededor, quienes sindicaron como responsable del caso a un menor de iniciales A.T.S.M (16), quien en forma espontánea reconoció ser el autor de las lesiones de la persona que estaba tendida en el piso, añadiendo que la agresión fue en defensa propia.
Respecto del cuchillo, el menor dijo que lo había arrojado al antejardín de un inmueble ubicado en calle Las Lengas, razón por la cual el menor fue detenido.
Al sitio del suceso concurrió personal del SAMU, trasladando a la víctima hasta el Hospital Regional, donde falleció a las 04.20 horas a raíz de una herida penetrante cardiaca.
[22 de julio de 2009]
diario de aysén]

No hay comentarios.: