30 julio 2009

Cogotero Robó 15 4x4

[Iquique] Joven participó en el robo de 15 vehículos 4x4. Al interior de un vehículo estacionado afuera de su domicilio en el sector de El Boro en Alto Hospicio, fue detenido por Carabineros, Fernando Portilla Núñez, de 18 años, quien es investigado por una veintena de robos armados de vehículos 4x4 y por su vinculación con organizaciones criminales de nivel internacional.
El sujeto que fue aprehendido ayer al mediodía por efectivos del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) mantenía dos órdenes de detención vigentes del Tribunal oral y de Garantía de la ciudad por un robo con intimidación y por no presentarse a un juicio oral por el mismo delito.

Captura
El individuo era el cabecilla de una peligrosa banda delictual que operaba con armas de fuego en la región y según trascendió estaría involucrado en al menos 15 robos de vehículos 4x4.
La investigación indica que Portilla Núñez viene operando en esta materia desde los 15 años y por lo mismo mantiene un amplio prontuario policial.
Es por ello que los tribunales requerían de su captura lo más pronto posible y en ese sentido se ordenó a ambas policías seguir su rastro.
Tras su detención, fueron 7 las víctimas que lo reconocieron como el autor de los asaltos y robos de sus vehículos.
El menor que llegó hasta sexto básico, operaba junto a sus secuaces preferentemente de noche y lo hacía con tal violencia que sus víctimas muchas veces temieron por su vida.
Uno de los delitos en el cual participó el líder de la banda, fue en uno registrado en agosto del 2008, cuando abordaron a una pareja que permanecía estacionada en el sector de Huayquique. Ambos fueron secuestrados por los criminales y abandonados después de horas en la población Jorge Inostrosa.
A la fecha aún no se tiene certeza de la ubicación del vehículo Pajero Junior que sustrajeron, por lo que se cree que estaría en Bolivia, lugar al que son llevados la mayor parte de vehículos robados en la región de Tarapacá.
[29 de julio de 2009]
estrella de arica]

No hay comentarios.: