27 julio 2009

Huyen con 17 Millones

[Santiago] Asalto armado en sede INP: Huyen con $17 millones. No hubo heridos en el atraco que sufrió local de Quinta Normal. Pago de pensiones suspendido para numerosas personas que esperan en el exterior.
Con cerca de 17 millones de pesos huye la banda que esta mañana asaltó a guardias de valores que descargaban bolsas con ese monto de dinero en una sede del Instituto de Normalización Previsional (INP), en el poniente de Santiago, en un hecho en que no se registran heridos.
El atraco afectó a la sucursal del organismo ubicada en el 5881 de la avenida José Joaquín Pérez, en la comuna de Quinta Normal, en la que irrumpió un grupo de al menos 5 delincuentes, uno de ellos mujer, a eso de las 9:30 horas.
De acuerdo a los antecedentes preliminares, los asaltantes amenazaron a los funcionarios de la empresa Prosegur en momentos en que descargaban el dinero destinado al pago de pensiones y otras obligaciones monetarias.
Se indicó que redujeron a los guardias, les quitaron sus armas, y luego las bolsas con los billetes, para darse a la fuga en un vehículo marca Nissan que luego fue abandonado quedando en manos de peritos de la policía.
Numerosos usuarios del INP esperaban esta mañana un informe oficial respecto de la hora en que se normalizará el servicio de las cajas, molestos ante versiones que señalaban que esto ocurriría recién a eso de las 3 de la tarde.
[27 de julio de 2009]
la nación]

No hay comentarios.: