23 julio 2009

Parte Juicio contra Asaltantes de Taxistas

[Arica] Ayer partió el juicio oral en contra de dos sujetos que habrían cometido más de diez asaltos a taxistas durante el 11 de mayo y 30 de junio del año pasado en nuestra ciudad.
Julio Armando Alfaro Gamboa, de 31 años, y Osvaldo Wilmer Cayo Hidalgo, de 52, centraron sus robos en contra choferes de ese rubro, al cual también perteneció Alfaro cuando en el pasado se desempeñó en una línea de radiotaxis.
Diez delitos de este tipo le fueron imputados a los delincuentes por parte del Ministerio Público, que ayer estuvo representado en el juicio por el fiscal antirrobos Patricio Espinoza.
Mediante la utilización de biombos, uno a uno fueron desfilando por la primera sala del Tribunal Oral en lo Penal, los testigos y víctimas de los asaltos, la mayoría de ellos taxistas que tenían un promedio de 50 años de edad.
De acuerdo al modus operandi de los sujetos, la idea era abordar preferentemente a choferes de las líneas Nº8 y 2, entre las 19 y 23 horas.
A todos ellos se les pedía traslados especiales a lugares apartados, como Cerro Sombrero o el valle de Azapa en sus primeros kilómetros, para después robarles y dejarlos abandonados y sin movilización alguna, pues se llevaban el taxi de la víctima.
Ocho de los asaltados fueron tomados en Los Avellanos con René Schneider de la población Cabo Aroca, mientras que otros víctimas fueron tomadas en la intersección de Balmaceda con Diego Portales.
El prontuario policial de Julio Alfaro Gamboa es especialmente abultado en delitos, pues además de robos con intimidación, posee antecedentes penales por abuso sexual.
Uno de los robos más cuantiosos que llevó a cabo, afectó en abril del 2007 a una comerciante peruana, cuando el delincuente se desempeñaba como taxista.
En esa oportunidad, la trasladaba en un viaje especial hasta Iquique, cuando a la altura de las Presencias Tutelares, se desvió del camino para quitarle sus pertenencias y 4 mil dólares. En otra oportunidad y mediante el mismo accionar robó 7 mil dólares a otra mujer, antes de botarla cerca del penal de Acha.
[23 de julio de 2009]
estrella de arica]

No hay comentarios.: