29 julio 2009

Testigo Clave en Crimen de Bellavista

[Santiago] Testigo clave en muerte de arquitecto en bar de Bellavista. En extensa reconstitución de escena, hombre camuflado describió presunto golpe en la cabeza a Mario Oviedo en el incidente en que son investigados Carabineros y guardias del Bar Constitución.
Una extensa reconstitución de escena, calificada como "positiva" por la fiscal militar a cargo, se efectuó hasta esta madrugada en el exterior del Bar Constitución del Barrio Bellavista para clarificar la muerte del arquitecto Mario Oviedo (29) la noche del 28 de junio.
En el trámite, un hombre, con su rostro disimulado con una gorra y unos bigotes falsos, describió una brutal pelea en que el fallecido fue arrojado al suelo momento en que habría sufrido un golpe en la cabeza. De acuerdo a Las Últimas Noticias el testigo señaló en varias ocasiones que al joven "le azotaron la cabeza".
No se pudo observar si esa acción se la atribuyó a los dos funcionarios de Carabineros de la 19na Comisaría de Providencia que acudieron ante el llamado por la insistencia de Oviedo contra el local del que había sido expulsado o a los guardias involucrados y que también participaron en el incidente.
La Fiscal Militar a cargo del procedimiento, Paola Jofré, relató que "la diligencia fue una reconstitución de escena con la gente que correspondía. Hicimos todo. Está un poco más claro cada día y en eso estamos".
Insistió luego que con la "absolutamente positiva" indagación de anoche, que se extendió por cerca de 7 horas, el caso está "bastante más claro, con participación de la gente que nosotros estimamos que correspondía que participara". "Por su puesto que vamos a hacer más diligencias, de todas maneras", anticipó ante otra consulta.
En el relato del incidente se asegura que Oviedo, en estado de ebriedad, partió discutiendo con un DJ del local al que exigió que cambiara la música, luego, con los guardias, cuando optaron por expulsarlo, y finalmente con los carabineros que llegaron a detenerlo.
En el contexto de las diligencias decretadas por la Sexta Fiscalía Militar, el padre de la víctima, Mario Oviedo, se mostró esperanzado en que "a la brevedad se dicten los autos de procesamiento en contra de los autores, coautores, cómplices y encubridores de este homicidio calificado".
Añadió, luego de una misa en que la familia recordó un mes de la muerte del profesional, que "tenemos la convicción de que los hechos deben ser debidamente castigado, no sólo por la justicia que esperamos, sino también por el bien de las instituciones del país".
[29 de julio de 2009]
la nación]

No hay comentarios.: