23 julio 2009

Condenan a Encubridores de Schäfer

[Talca] Caso Colonia Dignidad: condenan a encubridores de Paul Schäfer. El juez determinó penas de 819 días de cárcel en contra de Friedhelm Zeitner Bohnau y Matthias Gerlach Maschke, y de 541 días de presidio para Renate Freitag Hartmann.
El ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Talca, Hernán González, dictó este jueves sentencia de primera instancia en la causa abierta para indagar los abusos sexuales a menores suscitados al interior de la ex Colonia Dignidad, emplazada en la región del Maule.
Por estos hechos, el magistrado determinó penas de 819 días de cárcel en contra de Friedhelm Zeitner Bohnau y Matthias Gerlach Maschke, y asimismo, dictó la pena de 541 días de presidio para Renate Freitag Hartmann, encausados como encubridores de los delitos atribuidos al otrora líder del enclave germano, Paul Schäfer Schneider.
Según los antecedentes de la causa los tres sentenciados se encontraban en Buenos Aires, Argentina, cuando Schäfer fue detenido en marzo de 2005, lo cual motivó su proceso de extradición para enfrentar a la justicia de nuestro país.
[23 de julio de 2009]
la nación]

No hay comentarios.: