30 julio 2009

Detenido con Sus Secuestradores

[Viña del Mar] Lolo cayó junto a sus secuestradores. Quedó detenido al igual que sus 3 plagiadores por tener yayas delictuales.
Un joven de 17 años que poseía órdenes de detención pendiente por diferentes delitos denunció ayer haber sido víctima de un secuestro por parte de tres desconocidos que a viva fuerza y tras interceptarlo cuando ingresaba a su casa, lo obligaron a subir a un automóvil, manteniéndolo retenido por casi media hora.
El hecho se registró ayer pasada la medianoche cuando el menor de 17 años identificado con las iniciales L.E.M.S. domiciliado en Gómez Carreño fue interceptado cuando ingresaba a su vivienda por tres sujetos que tras golpearlo, lo obligaron a subir a un automóvil.
De acuerdo al testimonio proporcionado por el adolescente, sin explicación alguna, sus captores lo trasladaron hacia el sector de los estacionamientos del supermercado Líder, sin embargo al encontrarse con el mall ya cerrado, decidieron trasladarse hacia el borde costero.
Al llegar al servicentro Esso y al percatarse de la presencia de una patrulla policial y tras permanecer por espacio de 30 minutos en manos de sus captores, L.E.M.S. aprovechó un momento de descuido de sus captores, descendiendo del vehículo y pidiendo auxilio a gritos.
Los efectivos policiales de dotación de la Primera Comisaría atendieron al llamado de auxilio, calmando al joven y pidiéndole luego que relatara lo que estaba ocurriendo. Paralelamente, los supuestos plagiadores fueron fiscalizados por Carabineros, quienes encontraron al interior del vehículo una manopla, un linchaco, un fierro y un cuchillo.
Los detenidos fueron identificados con las iniciales A.R.V.Z. (25), P.A.H.L. (21) y H.E.L.S. (24). A este último le fue encontrada entre sus vestimentas un cortaplumas.
Los tres sujetos fueron detenidos lo mismo que la víctima del secuestro debido a las órdenes de detención pendiente que pesaban en su contra.
[Priscilla Barrera Ll.]
[30 de julio de 2009]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: