30 julio 2009

Cogoteros Lo Balearon

[Los Ángeles] Desconocidos habían quebrado vidrio de su camioneta. Grave hombre baleado en Paillihue.
Hospitalizado y con diagnóstico reservado, permanece el trabajador que se trasladó a Villa Las Américas a visitar a un amigo, cuando inesperadamente se percató que desconocidos husmeaban por los alrededores de su vehículo.
Como Jorge Armando Montecinos Álvarez, de 30 años fue identificado el hombre que recibió un impacto de bala en el abdomen, en medio de un hecho ocurrido cerca de las 21 horas del lunes en Villa Las Américas, en Paillihue.
Montecinos, minutos antes había llegado a la casa de un ex colega en calle Los Incas a la altura del 500 a fin de conversar e intercambiar algunos datos de trabajo. Inesperadamente se percató que desconocidos habían quebrado el vidrio de su camioneta, estacionada frente a la casa de su amigo, por lo que sin dudarlo ni un minuto salió a la calle para ahuyentar a los hombres, que evidentemente pretendían consumar un delito.
En tales circunstancias, alcanzó a divisar a dos hombres, uno de los cuales reaccionó con inusitada violencia, extrayendo un arma de fuego con la que disparó a quemarropa al dueño del vehículo.
El hombre malherido cayó desvanecido al pavimento, mientras los vecinos advertían de los hechos a Carabineros de la Subcomisaría de Paillihue y se coordinaba el traslado de una ambulancia a Villa Las Américas.
Los carabineros acudieron al lugar donde vecinos entregaron algunas características de los hechores que son intensamente buscados por la SIP de la Primera Comisaría en coordinación con la Subcomisaría.

La Víctima
Jorge Armando Montecinos Álvarez, de 30 años registra domicilio en la Villa San Francisco del sector Tolpán. Momentos antes de los violentos episodios había llegado a la casa de su amigo y ex colega movilizado en una camioneta, de color volkswagen, la que quedó con daños provocados por los desconocidos, que en la huida apuntaron con un arma de fuego al trabajador al que hirieron de gravedad en el abdomen.
Montecinos fue ingresado al servicio de Urgencia del hospital, donde fue intervenido quirúrgicamente. Su diagnóstico es reservado permaneciendo en constante evaluación.
En tanto los autores del delito son intensamente buscados por la policía.
[30 de julio de 2009]
la tribuna]

No hay comentarios.: