22 julio 2009

Piden Perpetua para Violadores

[Linares]. Exigen presidio perpetuo para autores de robo y violación ocurridos en Linares. Omar Gómez y sus dos hijos permanecen en prisión preventiva desde agosto del año pasado.
De acuerdo a la investigación realizada por la fiscal Carola D´Agostini, el 20 de mayo de 2008, Osvaldo Daniel Gómez Marín, de 45 años de edad, conocido como ‘El Comando', y sus hijos Osvaldo Mauricio, de 21 años, y Orlando Alberto Gómez Renín, de 19 años, llegaron a un domicilio ubicado en el sector Palmilla de Linares donde bajo engaño le solicitaron al dueño de casa que los trasladara a otro lugar, pero a escasos metros, lo intimidaron, golpearon y trasladaron a la parte trasera de la camioneta y se devolvieron a la casa de la víctima, donde golpearon y amarraron a su esposa exigiendo entrega de especies de valor.
Sustrajeron especies, mayoritariamente aperos de huaso, avaluados en $ 25 millones además de dinero, tras lo cual amarraron a la dueña de casa y la sometieron a abuso sexual. Posteriormente huyeron.
Casi dos meses más tarde, el 22 de julio de 2008, alrededor de las 20:30 horas cuando las víctimas llegaban a su domicilio ubicado en Sector San Juan Chico de la comuna de Colbún y sorprendieron adentro de su casa a los imputados Osvaldo Mauricio Gómez Renin y Osvaldo Daniel Gómez Velásquez, quienes estaban con sus rostros cubiertos, los que golpearon e intimidaron a las víctimas sometiéndolos durante 4 horas a vejámenes físicos. Posteriormente violaron a la dueña de casa y robaron diversas especies huyendo en la camioneta de las víctimas. Este móvil lo lanzaron a las aguas del canal de devolución de Colbún Machicura.
El 25 de agosto de 2008, aproximadamente a las siete de la mañana, el imputado Osvaldo Daniel Gómez Velásquez concurrió hasta el domicilio de la víctimas en el Sector San Juan de Linares, ya que le había previamente solicitado un flete hacia el sector de Rabones. Cuando llegaron al lugar, el imputado lo amenazó, lo intimidó con un arma de fuego y lo amarró, dejándolo abandonado en el lugar, ya que huyó en su camioneta. Cuando el imputado huía fue detenido por Carabineros.
[Patricio Tapia]
[22 de julio de 2009]
la tercera]

No hay comentarios.: