27 agosto 2009

5 Años por Asalto

[Iquique] A 5 años de cárcel fue condenado el imputado Nelson Torres Heraldo, tras ser acusado de asaltar y golpear a un anciano al interior de una vivienda en calle José Joaquín Pérez, la madrugada del 23 de marzo.
El sujeto fue sindicado por la propia víctima como el que ingresó hasta su casa, acompañado de un menor y quien lo encañonó con un arma de fuego con el propósito de robarle.
Los hechos ocurrieron cerca de las 1 de la madrugada mientras la víctima dormía. Un fuerte golpe en la puerta lo alarmó y lo obligó a levantarse para saber de quien se trataba.
Al abrir se encontró de frente con uno de los delincuentes, quien le apuntó con una pistola en la cabeza y le exigió dinero. A esa acción se sumó también el menor, quien con extrema violencia golpeó y redujo a la víctima.
Ambos iniciaron la búsqueda de especies y sólo consiguieron $ 4 mil pesos, con los cuales se dieron a la fuga. Sin embargo a la salida del lugar fueron arrestados por carabineros, a quienes llamó el vecino de la víctima.
La fiscal Virginia Aravena logró la condena contra el imputado y para ello una serie de antecedentes penales que mantenía Torres Heraldo, como robos con intimidación, amenazas y lesiones, entre otros.
Su secuaz, un menor de edad, fue condenado días antes a 3 años de libertad asistida.
[27 de agosto de 2009]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: