31 agosto 2009

Brutal Homicidio en Cauquenes

[Cauquenes] Tres detenidos dejan primeras pericias tras crimen de Sebastián Díaz. Individuos habrían actuado por odiosidades en contra de la víctima.
Por aparentes rencillas anteriores, tres individuos dieron muerte a un joven trabajador quien fue atacado mortalmente a primeras horas de la madrugada de este domingo mientras se dirigía hacia su domicilio.
El violento incidente que costó la vida a Sebastián Díaz Moraga, de 32 años, se produjo en el Pasaje 3 de la Villa Esperanza 6, ubicada al poniente de este ciudad.
De acuerdo a los antecedentes que se conocen, los tres individuos se encontraban bebiendo cuado se percataron de la presencia de su víctima a la que abordaron de inmediato y luego de una breve discusión procedieron a agredirla en varias ocasiones con un arma blanca.
Luego de cometida su fechoría los autores se dieron a la fuga de inmediato, oportunidad que algunos vecinos del sector aprovecharon para dar cuenta a Carabineros, quienes tras llegar hasta el lugar constataron lo ocurrido y dieron cuenta al fiscal Francisco Ávila, quien determinó que el Laboratorio de Criminalística de la PDI de Talca efectuara las pericias científicas para esclarecer las circunstancias de la mortal agresión, mientras que personal de la Sección de Investigaciones Policiales de la Policía uniformada se dieron a la tarea de dar con el paradero de los autores del crimen.
La labor de la SIP permitió la detención de dos sujetos de 23 años y 18 años, quienes fueron ubicados un par de horas después de ocurridos los hechos, por lo que fueron llevados ante el juez de Garantía durante el día de ayer.
En la Audiencia de Control de la detención el fiscal Ávila solicitó la ampliación del plazo de la detención a la espera de algunas diligencias que aún estaban pendientes, entre ellas la captura de un tercer involucrado de 21 años, también con domicilio en el mismo sector, lo que ocurrió pasado el mediodía de ayer por lo que será presentado a la Justicia durante la mañana de hoy.
[Cristian Molina]
[31 de agosto de 2009]

el centro]

No hay comentarios.: