24 agosto 2009

Mujer Disparó contra Agente

[Iquique] Durante control. Por el delito de homicidio frustrado podría ser procesada la mujer que, en horas de la mañana, disparó contra un carabinero tras arrebatarle su arma de servicio, en medio de un control vehicular.
Su identidad se mantiene en reserva por exclusiva petición del fiscal militar Mauricio Toro Méndez, quien se constituyó en el sitio del suceso para asumir completamente la investigación del caso.

Sospechoso
El hecho se registró alrededor de las 8 horas en la intersección de las calles Zapiga y Alianza, cuando una patrulla policial detuvo a un vehículo sospechoso que transitaba por el lugar.
La posible ingesta de alcohol de los ocupantes del móvil alarmó a los efectivos policiales, quienes detuvieron el automóvil y obligaron a descender a los sujetos para ser sometidos a una fiscalización. Tras corroborar que el conductor del Toyota de color blanco, que es un ex carabinero, conducía en estado de ebriedad y que todos sus ocupantes se mantenían en las mismas condiciones, los policías comunicaron al chofer que quedaba detenido.

Amenazas
Fue en ese instante que se inició un forcejeo entre el aprehendido y la policía, golpeando el primero a uno de los efectivos con el puño en el rostro.
La tensión se apoderó de la situación, cuando la pareja del individuo, salió en su defensa y por detrás arrebató el arma del cabo segundo Javier Villarroel, con la cual lo apuntó y le señaló que lo mataría.
Todo era amenazas, hasta que la imputada apretó el gatillo. Afortunadamente, la bala no alcanzó al uniformado y fue en ese instante que el carabinero corrió hasta su patrulla para refugiarse y desde allí apuntó a la descontrolada mujer, quien al ver que llegaba otro contingente policial, decidió soltar el arma y entregarse.
Una de las situaciones que no dejan de sorprender respecto al hecho, es que en el vehículo viajaba un carabinero que pertenece a la Primera Comisaría y quien llevaría un año en la institución, el cual no interfirió durante el procedimiento ni cuando la mujer amenazó a uniformados.
Los peritajes en el sitio del suceso estuvieron a cargo del Laboratorio de Carabineros (Labocar), quienes efectuaron la reconstitución de escena.
[24 de agosto de 2009]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: