29 agosto 2009

Lo Balearon en la Cara

[Valparaíso] Extraño atentado: Salió a comprar cigarros y lo balearon en el rostro. El hecho se registró en la madrugada de ayer en el sector del cerro Los Placeres. Tres sujetos se le aproximaron y, sin previo aviso, le dispararon a quemarropas
Un extraño y sangriento hecho policial, que mantiene a un hombre entre la vida y la muerte, se registró en la madrugada de ayer en el sector del cerro Los Placeres en Valparaíso.
La víctima, individualizada por Carabineros como Juan Díaz Guerra, de 31 años, recibió un tiro en el rostro por parte de desconocidos que lo atacaron en los momentos en que salió de su hogar a comprar cigarrillos. El herido fue trasladado, primero, hasta la Posta del hospital Gustavo Fricke" y, luego, derivado al servicio de Neurocirugía, del Carlos van Buren, en este puerto.
Hasta el cierre de esta edición los médicos intentaban extraerle la bala y salvar la vida.

Los Hechos
Según los antecedentes entregados por la esposa de la víctima a la policía, los hechos se suscitaron luego que Díaz Guerra, mientras permanecía de su hogar, ubicado en el block 650 de la avenida Cabritería Norte, en Placeres, decidió salir a comprar cigarrillos a un local cercano.
En los momentos en que salió a la calle, casi en las puertas de su edificio, aparecieron tres sujetos. Uno de ellos extrajo de entre sus ropas un arma de fuego corta con la cual, sin mayor discusión le disparó a quemarropa un tiro en el rostro. Enseguida, según versiones algunos testigos, los antisociales corrieron y se escaparon a pie a través de una quebrada ubicada en el sector, donde desaparecieron.
En tanto, los mismos testigos corrieron a avisarle a la mujer de la víctima. Estas, al llegar al lugar y ver su esposo herido de gravedad, solicitó la presencia de una ambulancia.
Al sitio del suceso fue enviado personal y una ambulancia del Servicio de Atención Primaria de Salud (Sapu) de Nueva Aurora, de Viña del Mar, debido a que, por razones de acceso, podían llegar en menor tiempo. El herido fue trasladado hasta la Posta de Adultos del hospital Gustavo Fricke.
Posteriormente, debido a la gravedad de la herida y, principalmente porque la bala la tiene alojada en la zona facial, se determinó su traslado hasta el servicio de Neurocirugía del hospital Carlos van Buren de Valparaíso. Según el informe médico, el afectado permanecía en grave estado y con riesgo vital. Además, se señaló que se esperaba el momento para intervenirlo con el fin de extraerle el proyectil. En tanto, la policía realiza diligencias para ubicar y detener a los autores del ataque.
[Juan Carlos Astuya R.]
[29 de agosto de 2009]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: