25 agosto 2009

Fuego Intencional Consume 13 Casas

[El Salvador] Incendio intencional consume 13 viviendas en El Salvador. Hasta pasadas las 18 horas de ayer personal de Bomberos de la Segunda Compañía de Diego de Almagro, que se ubica en El Salvador, trabajaba en la completa extinción del incendio que ayer por la madrugada consumió trece viviendas en el sector del Portal del Inca del campamento minero.
Según los antecedentes recabados, la noche del sábado en una de las viviendas del sector se llevó a cabo un asado, oportunidad en que uno de los invitados protagonizó junto al dueño de casa una pelea. En dicha ocasión algunos de los presentes hicieron destrozos en la vivienda que sirvió de escenario para la jornada de divertimento. Una vez hecho el daño los individuos se retiraron hacia sus aposentos.

Revancha
El dueño de casa molesto con la situación que vivió y con el ataque a su domicilio se habría dirigido hacia la vivienda de uno de los agresores, oportunidad en que nuevamente se trenzaron a golpes.
A dicho lugar se dirigió personal de Carabineros de la Cuarta Comisaría de El Salvador que trasladó a los heridos por la gresca y dueños de casa hacia el centro asistencial de la localidad.
Una vez que carabineros se alejó del lugar de la riña habría comenzado el incendio, alrededor de las 3 de la madrugada.

Emergencia
Hasta el lugar del siniestro llegó personal de Bomberos, que trabajó durante toda la noche para controlar las llamas.
A causa de la magnitud del siniestro, indicó la superintendenta del Cuerpo de Bomberos de Diego de Almagro, Patricia Pérez, se solicitó el apoyo a bomberos de Chañaral, quienes llegaron alrededor de las 6 de la mañana a controlar el fuego, el cual fue difícil de extinguir por la cantidad de latas que presentaban las viviendas las lugar.
Cabe señalar que causa del siniestro 13 viviendas fueron consumidas por las llamas, lo que dejó como saldo 40 personas damnificadas.

Detenidos
Paralelamente a la acción bomberil personal de Carabineros comenzó una investigación para dar con los autores del siniestro. Las pesquisas fueron positivas y en la tarde de ayer fueron formalizadas dos personas por originar el incendio.
Cabe señalar que también se constituyó en el lugar personal de la PDI de Chañaral y peritos de la institución de Copiapó y La Serena para recabar antecedentes que expliquen el origen del siniestro.
[25 de agosto de 2009]
diario de atacama]

No hay comentarios.: