27 agosto 2009

Interrogan a Testigos

[Talca] Fiscal militar interrogó a siete testigos por muerte de obrero. La diligencia, que incluyó a la polola de la víctima fatal, se realizó ayer en las oficinas del tribunal castrense.
Por cerca de tres horas se prolongó una diligencia clave realizada ayer en la fiscalía militar de Talca, en el contexto de una investigación que busca aclarar la muerte del obrero forestal, Marco Ariel Opazo Parra, tras recibir dos balazos a manos del cabo primero de Carabineros, Félix Martínez, quien se encuentra actualmente detenido en la Segunda Comisaría de Constitución.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo pasado, en las cercanías del retén de Carabineros de la comuna de Empedrado. Al respecto, el fiscal militar de Talca, Ricardo Herrera, abrió una investigación para aclarar tres hechos: el ataque al retén de Empedrado, la muerte del obrero forestal, y los daños al vehículo policial.
Como paso previo, el fiscal interrogó al carabinero que percutó los disparos, tras lo cual dispuso su detención temporal a la espera de que, mañana, resuelva su situación judicial. Al cumplirse el quinto día de la detención, hoy se anunciará si es procesado o no por la muerte de la víctima.

Informe Policial
Así ayer durante toda la mañana de ayer, el fiscal militar interrogó a siete testigos civiles, contando entre ellos a la polola de la víctima fatal, Karina Acuña Rojas, a quienes se les prohibió hablar con la prensa para asegurar el éxito de la investigación.
Todas estas personas fueron trasladadas a Talca en un furgón, con escolta de detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía De Investigaciones (PDI), encabezados por el jefe de dicha unidad, subprefecto Mauricio González.
"Entregamos un informe policial con los resultados de las primeras diligencia, aunque las pesquisas van a continuar. Se están realizando diligencias para determinar la veracidad o no de que la víctima portaba un arma cortante. Carabineros ha aportado todos los antecedentes que corresponden", dijo.
[Hernán Espinoza]
[27 de agosto de 2009]

el centro]

No hay comentarios.: