27 agosto 2009

Atacan a Detectives

[Chiloé] Detective resultó lesionado tras violento operativo en Castro. Tres funcionarios que abordaron un procedimiento por una orden de arresto por hurto fueron amenazados y atacados con armas blancas.
Lo que parecía un procedimiento de rutina por parte de la Policía de Investigaciones (PDI) de Castro se transformó en un delicado operativo, durante la tarde de ayer, en el sector alto de la ciudad. Ello, luego que los detectives sufrieran la tenaz y violenta oposición de parientes de una persona requerida por la justicia.
El confuso incidente se registró alrededor de las 15.50 horas en calle Aureliano Velásquez de la población Camilo Henríquez. Al lugar, un grupo de tres funcionarios de la Bicrim local se constituyó para dar cumplimiento a una orden detención por hurto, contra un joven.

Cambio
Sin embargo, como indicaron fuentes ligadas al caso, el dispositivo cambio bruscamente después que familiares del sujeto se resistieran al despliegue de los funcionarios policiales. Para ello, no habrían encontrado mejor respuesta que proferir amenazas con cuchillos.
De acuerdo a lo manifestado por el jefe de la unidad, comisario Claudio Cabello, "el personal fue agredido con armas cortantes, por lo cual se solicitó apoyo".
Velozmente salieron dos carros con detectives desde el cuartel emplazado en pleno centro castreño hasta el populoso sector.
"Una vez en el lugar, los mismos profesionales que adoptaron el operativo inicial ya habían reducido a estas personas", afirmó el oficial, quien reconoció la complejidad del despliegue por el grado de oposición que vivieron y por posibles nuevas represalias en el sitio del suceso.
Tal como indicaron testigos del hecho, el despliegue policial causó conmoción entre los vecinos.
"Incluso, sentimos algunos balazos", recalcó un poblador que presenció el accionar y que prefirió resguardar su identidad.
En el forcejeo con los parientes, dos detectives habrían resultados heridos, pero solamente uno de ellos constató lesiones en el Hospital Augusto Riffart de la capital chilota por cortes en una mano.
A su vez, como informó el comisario Cabello, junto con el individuo requerido por el delito de hurto, "se detuvo a un hermano suyo por las lesiones contra el funcionario, además por las amenazas proferidas y por infracción a la Ley Orgánica de la Policía de Investigaciones".
Los dos parientes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Castro y hoy serían formalizados por su participación en los ilícitos.
[27 de agosto de 2009]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: