28 agosto 2009

Taxista Desaparecido Fue Estrangulado

[Arica] Chofer apareció estrangulado en Valle de Lluta. Su vehículo fue encontrado en territorio peruano, cerca del tripartito. Causas son investigadas. Móvil habría sido el robo.
Con total frialdad actuaron los homicidas del taxista Jaime Adasme Muñoz, 62, quien falleció tras ser estrangulado por -se presume- ciudadanos peruanos, quienes le solicitaron una carrera especial hasta el puente Santa Lucía, cerca del kilómetro 14 del Valle de Lluta, el lunes pasado (21 horas).
El hallazgo fue realizado cerca de las 2 de la madrugada de ayer, por funcionarios de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, quienes estaban rastreando el sector.

En Perú
El vehículo fue hallado, el martes, por la Policía Nacional del Perú, en el sector de El Alto, en pleno territorio del vecino país. Un teniente de la PNP fue quien llamó al fono 256000, comunicando el hallazgo de un taxi chileno, donde figuraba el citado número.
Las causas no han sido esclarecidas, pero se presume que el móvil fue el robo, ya que el vehículo estaba totalmente desmantelado.
Ayer, detectives de la Brigada de Homicidios se dirigieron al sector, tras ser autorizados por la Fiscalía de Tacna, tras la gestión del Ministerio Público.
La investigación está cargo del fiscal Carlos Eltit, quien se apersonó en el sitio del hallazgo, en Lluta.
"La fiscalía se abocó al análisis de las pruebas que tenemos aquí. Por otro lado, se gestionó a nivel central la coordinación con la Fiscalía de Tacna, Perú, para seguir con la investigación en el sitio del hallazgo del automóvil", explicó.

Consternación
La hija de la víctima, Lizette Adasme, quien es funcionaria de Extranjería de la Policía de Investigaciones, dialogó ayer con este medio escrito. "Mi padre era un hombre de familia. Creo que esto no puede quedar impune, por lo que hago un llamado a la ciudadanía para no dejar pasar estos actos delictivos que atentan contra la seguridad de los ciudadanos", dijo.
También agradeció el apoyo de todas las unidades de la PDI, que trabajaron en la búsqueda, "si no hubiese sido así quizás habrían pasado meses antes de encontrar el cuerpo", expresó.

Impotencia y Rabia
Para Juan Carlos Valdivia, directivo de la línea de radiotaxis 256000, el hecho les provocó rabia e impotencia, "esto más que pensar en la seguridad de los conductores, se traduce en rabia", manifestó.
El directivo dijo que ellos buscaron por los valles y toda la ciudad, hasta que recibieron el llamado de un teniente de la Policía Nacional del Perú de Tacna. "Lo que sabemos es que tres peruanos le pidieron una carrera a Lluta, luego de eso no supimos más de él", añadió.
Los restos de Jaime Adasme están siendo velados en la Parroquia San Esteban y sus funerales serán en el Cementerio Parque del Sendero, a la entrada de Lluta, a las 11 horas de mañana. Antes habrá una misa por su descanso, a las 9.30 horas en la parroquia.
[28 de agosto de 2009]
estrella de arica]

No hay comentarios.: