29 agosto 2009

Investigan a Juez Local por Cohecho

[Chañaral] Investigan a juez de Policía Local por presunto cohecho en Chañaral. Ministerio Público indaga si el funcionario judicial habría ofrecido anular infracciones de tránsito a cambio de dinero.
En manos del titular del Ministerio Público de Chañaral, Luis Soriano Carreño, quedó la investigación para conocer la presunta responsabilidad que le cabe al juez de Policía Local de esa ciudad, Hernán Flores, a quien se le imputa haber incurrido en el delito de cohecho. El funcionario judicial habría ofrecido dejar sin efecto infracciones de tránsito de un particular a cambio de dinero.
Antecedentes de la causa sostienen que el funcionario judicial le habría propuesto a Saúl Inostroza Méndez hacer desaparecer las infracciones de tránsito por las cuales era requerido, solicitándole a cambio $300 mil.
De este modo, el representante de la Fiscalía Local de Chañaral deberá esclarecer si los hechos denunciados ante Carabineros constituyen o no un ilícito, para lo cual citará a las partes a fin de conocer sus versiones, y determinar así las eventuales responsabilidades penales.
[28 de agosto de 2009]
la tercera]

No hay comentarios.: