23 agosto 2009

Cogotero La Arrastró por el Suelo

[Valparaíso] Violento asalto a hermanitas gringas en la escala Concepción. Cobardes antisociales lograron escapar con plata y especies de turistas.
Una pesadilla vivieron ayer dos hermanas norteamericanas que visitan la ciudad patrimonial.
Eran pasadas las 11.00 de la mañana cuando las jóvenes subían por la escala Concepción hacia el cerro. Ignoraban que eran vigiladas de cerca por dos hampones, quienes a mitad del acceso, frente al número 16, revelaron sus verdaderas intenciones. Como perros de presa se abalanzaron sobre una de ellas, para arrebatarle un colorido bolso de tela adosado a su cuerpo.
Como la víctima opuso resistencia, literalmente la arrastraron por el piso 16 metros hacia la parte baja de la escala. La acción era observada por dos auxiliares de aseo, que en una valiente actitud socorrieron a las jóvenes, intentando agredir con sus escobas a los ladrones que de todas formas consiguieron su objetivo de escapar con la especie. En el bolso las estadounidenses guardaban una cámara fotográfica digital, y sus billeteras con pasaportes, tarjetas de crédito, 150 dólares y 54 mil pesos en moneda nacional.
La única lesionada fue identificada como Melisa Jane Odell (30), empleada domiciliada en Washington, quien tras el asalto permaneció en estado de shock en el piso, asistida por su hermana y sangrando profusamente de su cráneo.
Carabineros de la Octava Comisaría florida adoptaron el procedimiento, y la afectada fue trasladada hasta la Unidad de Emergencia Adulto del hospital Carlos Van Buren, donde le diagnosticaron erosiones y contusiones en distintas partes de su cuerpo por el arrastre del que fue objeto, además de un profundo corte en su cabeza que requirió puntos de sutura. Las hermanas tenían pensado permanecer en el país hasta las Fiestas Patrias.
Los autores de la agresión siguen prófugos. Son individuos jóvenes que vestían poleras, zapatillas y jeans.
La denuncia por robo con violencia fue derivada al Ministerio Público local.
[Fabián San Martín D.]
[23 de agosto de 2009]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: