25 agosto 2009

Atrapan a Prófugo de Asesinato

[Osorno] Capturan a homicida buscado hace 4 meses. Tras arduas jornadas de diligencias investigativas y operativos de inteligencia, el Servicio de Investigaciones Policiales (SIP) de Rahue dio un nuevo golpe a la delincuencia, luego que la noche del sábado detuviera en nuestra ciudad a Alex Octavio Cortés Emilqueo, quien era intensamente buscado por su participación en un homicidio ocurrido en la Región Metropolitana.
El sujeto de 29 años era requerido por su participación en la muerte de un hombre, hecho ocurrido en la comuna de Lo Prado en febrero de este año.

Familiares
Si bien la orden de detención se emitió recién en abril de este año, los efectivos de la policía uniformada le siguieron la pista al fugitivo de la justicia, quien se encontraba en Osorno en casa de parientes.
Personal de la SIP lo detuvo la noche del sábado -minutos antes de la medianoche- en población Carlos Condell. Allí se encontraba residiendo en un hogar de familiares, desde que salió la orden de detención. Incluso, según la investigación, el hombre de 29 años trabajó en predios agrícolas, con tal de evadir la justicia durante 4 meses.
El 15 de febrero, ‘el Paleta' -como era conocido- junto a unos amigos asesinó a puñaladas César Jonathan Rosales Cisternas (25) en la esquina de las calle Los Copihues y Los Lirios, en Lo Prado. La policía detuvo a tres personas y Cortés se encontraba prófugo.
[25 de agosto de 2009]
austral de osorno]

No hay comentarios.: