29 agosto 2009

Quebrantó Condena por Violación

[Coyhaique] Sujeto que cumplía condena por violación quebrantó condena y fue capturado en Río Negro. La diligencia fue coordinada por la fiscalía y desarrollada por la SIP de Carabineros de Osorno.
Un sujeto identificado como Segundo Galvarino Ule Calisto (44) que cumplía condena en el CET Nueva Vida de Gendarmería en la localidad de Melimoyu –comuna de Cisnes- por dos delitos de violación –una de estas por 15 años y un día de presidio mayor en su grado máximo dictada por el 2° Juzgado del Crimen de Coyhaique- quebrantó la condena tras recibir el beneficio de salida trimestral el pasado 27 de enero del presente año.
Lo anterior motivó que la fiscalía local de Cisnes coordinara las diligencias para dar con su paradero. Las diligencias tuvieron resultado recientemente, luego de un trabajo efectuado en conjunto con la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de Osorno, quienes lograron la ubicación y detención del sujeto en Río Negro.

Abandono de la Región
El beneficio otorgado por el consejo técnico Gendarmería consistía en que el sentenciado podía salir del CET Nueva Vida desde el 09 de mayo de 2009 hasta el 16 de mayo de 2009, debiendo regresar el día siguiente a Puerto Cisnes para su traslado de regreso al recinto penitenciario. Sin embargo, el imputado quebrantó su condena y no retornó a cumplir con sus penas una vez vencido el plazo, tras lo cual procedió a abandonar la región.
Tras ser encargado a Carabineros, fue capturado en Río Negro por personal de la SIP de Osorno. En un Procedimiento Simplificado Inmediato fue condenado a 2 meses de incomunicación y a ser sometido al régimen penitenciario más estricto.
A la audiencia compareció el fiscal (s) Ignacio Herrera Mery, tras la cual el sentenciado fue trasladado por Gendarmería a la ciudad de Coyhaique, recinto en el que Segundo Ule Calisto deberá seguir cumpliendo sus penas hasta el año 2014.
[29 de agosto de 2009]
diario de aysén]

No hay comentarios.: