24 agosto 2009

15 Años por Violación de 2 Niños

[Santiago] Ex carabinero condenado a 15 años de prisión por abuso sexual contra dos menores. El sujeto intentó simular una enfermedad mental para disminuir su imputabilidad. en el juicio.
El Tribunal Oral en lo Penal de Talca declaró culpable del delito de abuso sexual y violación contra dos menores de edad de siete y 13 años, respectivamente al ex carabinero Daniel Alejandro Enrique Gómez Díaz, quien fue condenado a 15 años de prisión.
La investigación realizada por la fiscal Claudia Díaz, especializada en causas relacionadas con delitos sexuales, permitió acreditar que "la forma de operar de este imputado obedece a la lógica del abuso sexual en cuanto a que es una persona que literalmente 'encantaba' a estos menores: les hacía regalos, les daba pequeñas sumas de dinero, organizaba concursos, y tenía una actitud de mucha jovialidad con ellos", dijo la fiscal a Radio Cooperativa.
La defensa del ex carabinero dado de baja en 1995 trató de probar que este padecía problemas psiquiátricos que lo hacían beneficiario de una imputabilidad disminuida, pero declaraciones de dos peritos del Instituto Psiquiátrico José Horwitz de Santiago señalaron que él "simulaba una enfermedad mental; que no se encontraba alterado el juicio de realidad, no tenía ideas delirantes ni alucinaciones", señaló el veredicto.
[24 de agosto de 2009]
la tercera]

No hay comentarios.: