29 agosto 2009

La Persiguieron con un Hacha

[Los Ángeles] Nieto salió en su defensa. Los hombres llegaron ebrios a la casa y, en medio de una discusión, empuñaron un hacha y tomaron un cuchillo con el que asustaron a la mujer de 49 años.
Por el delito de homicidio frustrado fueron detenidos por Carabineros Nelson Edgardo E.G., de 47 años, y Carlos Rodrigo U.C., de 30 años, conviviente e hijo respectivamente, de la mujer que denunció ser víctima de violencia intrafamiliar.
Los hechos fueron puestos en conocimiento de la policía de manera telefónica, específicamente de la tenencia de Antuco. Los efectivos se trasladaron a la villa Abanico, donde en la puerta de la vivienda los esperaba la mujer que era acompañada de un nieto, de quince años.
Según relató ella, eran las seis de la tarde aproximadamente, cuando comenzó el episodio de violencia. Narró que su hijo la trató de golpear con el hacha y luego le provocó cortes con el otro extremo de la herramienta. Vino después el conviviente de la mujer, quien repitió la misma acción, mientras el menor de los hombres iba en busca de un cuchillo.
Ante la batahola, reaccionó el nieto de la mujer, el menor quinceañero, quien socorrió a su abuela mientras exigía a los hombres se fueran de la casa. Los victimarios salieron del inmueble en medio de gestos de violencia y reproches familiares.

La Denuncia
Carabineros se trasladaron hasta Abanico, donde acogieron la denuncia de la mujer, quien advirtió que su pareja y su hijo ya no estaban en la casa. En una de las dependencias estaban el hacha y el cuchillo con que la denunciante aseguró haber sido amenazada y agredida.
Los uniformados salieron en busca de los hombres, a los que luego de un patrullaje, lograron ubicar en las afueras de la villa, siendo detenidos y entregados a Gendarmería mientras se cumple con los trámites propios del procedimiento ante el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.
En tanto, la denunciante fue trasladada hasta el complejo asistencial de Los Ángeles, donde se diagnosticaron lesiones de carácter leve, siendo enviados los respectivos informes médicos al tribunal, para resolver la situación de ambos imputados, los cuales no registraban antecedentes policiales por delito alguno.
[29 de agosto de 2009]
la tribuna]

No hay comentarios.: