27 agosto 2009

Vendieron Fusiles a Asaltantes

[Santiago] Condenan a marinos que vendieron fusiles a asaltantes de camión de valores. En 2006, dos ex conscriptos de la Armada robaron tres pistolas y dos fusiles M-16 que luego transaron a los implicados en un atraco a un camión de valores que terminó con 10 heridos.
Después de casi tres años de ocurridos los hechos, la Segunda Sala de la Corte Suprema condenó por el delito de robo de armamento de guerra a los ex marinos que sustrajeron dos fusiles M-16 y tres pistolas Colt, que posteriormente fueron vendidos a los delicuentes que participaron en un violento asalto a un camión Brink's en el Portal Edwards.
Se trata de Guillermo Salgado Acevedo y Ricardo Constenla, quienes fueron sentenciados a siete y seis años de presidio, respectivamente. Los magistrados acogieron un recurso de casación y aumentaron las condenas dictadas anteriormente por la Corte Marcial.
Según consta en el fallo, los implicados sustrajeron las llaves de la bodega de una caja de la guardia y se apropiaron de este armamento junto con cargadores y proyectiles, los que más tarde fueron vendidos.
Mientras las pistolas fueron transadas en $80 mil, los fusiles fueron comercializados en $100 mil. Ambos esperaban además el pago de $ 1 millón extra luego de que se concretara el atraco.
Durante el asalto al camión Brink's, ocurrido en noviembre de 2006, resultaron 10 personas heridas a bala: los cuatro asaltantes, dos guardias del camión de valores y cuatro civiles, entre ellos una niña.
[27 de agosto de 2009]
la tercera]

No hay comentarios.: