23 agosto 2009

28 Años por Robo con Homicidio

[Santiago] Condenan a líder de banda a 28 años de presidio por robo con homicidio. Raúl Somadevilla Rivas protagonizó atracos a un camión de valores, un supermercado y un hotel entre 2006 y 2007.
El líder de la banda delictual Los Políticos, que protagonizó los violentos asaltos al hotel Four Points, a un camión de valores y a un supermercado entre 2006 y 2007, fue condenado esta tarde a 28 años de presidio como autor de los delitos de robo con homicidio, robo con intimidación y porte ilegal de arma de fuego.
El Séptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago dictó la sentencia en contra de Raúl Somadevilla Rivas, y en ella se detallaron las penas a los demás integrantes de la agrupación.
Además de Somadevilla, fueron condenados por robo con homicidio Rogelio Ortega Osorio y Cristián Muñoz Ponce, quienes deberán cumplir 20 años de presidio.
Por su parte, Mauro Riquelme Cantilla y Walter Lobos Carrera fueron condenados a siete años de cárcel por el delito de robo con intimidación, ilícito por el que también fue castigado el líder de la agrupación.
El tribunal, además, absolvió a Muñoz Ponce del delito de robo con intimidación, en calidad de autor, cometido en perjuicio de la empresa de transporte de valores Brink's.
Ninguno de los condenados tendrá derechos a beneficios carcelarios, según lo dispuesto por el tribunal.
[23 de agosto de 2009]
la tercera]

No hay comentarios.: