28 agosto 2009

Condenan a Psicólogo por Abuso Sexual

[Linares] De menor en box de consultorio. La joven, de 16 años, padece de un retardo mental moderado. El sujeto quedó en libertad vigilada.
Con las pruebas aportadas por la Fiscalía de Linares, el psicólogo que se desempeñaba en un box del consultorio San Juan de Dios, identificado como C.P.G.M., fue declarado culpable por los Jueces Orales de Linares como autor del delito de abuso sexual en contra de una menor de 16 años que padece un retardo mental moderado.
De acuerdo a los antecedentes aportados por la fiscal Mónica Cánepa y que el tribunal dio por probado, la menor víctima seguía una terapia con el profesional y al concurrir a su consulta el 11 de junio de 2007, G.M., durante su intervención, le dijo a la menor que le daría "clases de sexualidad", en cuyo contexto procedió a efectuarle tocaciones para luego exigir igual comportamiento por parte de la joven.
"Efectivamente el tribunal condenó al imputado por abuso sexual, en un hecho único ocurrido en una consulta, a la pena que solicitaba la fiscalía que era de tres años y un día de presidio menor en su grado máximo y el tribunal le dio beneficio al imputado consistente en la libertad vigilada por el plazo de la condena. Esto implica que él no cumplirá la pena en forma efectiva sino que se le asignará un delegado, a pesar de la oposición de la Fiscalía que estimó que no cumplía con los requisitos, ya que su informe presentencial era negativo, no lo recomendaba para ese sistema", dijo la fiscal.
La sentencia establece que el imputado estará sometido a la vigilancia de la autoridad los diez años siguientes al cumplimiento de la sanción impuesta.
[Patricio Tapia]
[28 de agosto de 2009]
la tercera]

No hay comentarios.: