31 agosto 2009

Riña Terminó en Muerte

[Los Ángeles] Mezcla de alcohol y armas blancas. En una riña callejera, en la noche del sábado último, un hombre de 32 años dio muerte con un arma blanca a Carlos Humberto Mellado Rivera, de 27 años de edad. El hechor, quien sufrió también una herida punzante, se encuentra internado en el complejo asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles.
La víctima fue identificada como Carlos Humberto Mellado Rivera, residente en la población Clara de Godoy. Según los primeros antecedentes policiales, justamente fue en ese barrio, específicamente a la altura del Nº 2.200 de la avenida Sor Vicenta, donde se encontraba -en las cercanías de su domicilio- bebiendo con un grupo de amigos, en la vía pública. Minutos más tarde se acercó al grupo, en estado de ebriedad, Juan Andrés Cid Ramírez, quien los habría increpado, insultado y amenazado. Luego, salió corriendo del lugar, siendo alcanzado a unas cuadras por Mellado Rivera, originándose una pelea entre ambos.
Fue en ese instante donde Cid le habría causado las lesiones de tipo cortopunzante. Mellado falleció posteriormente, víctima de una anemia aguda -causada por heridas corto-penetrantes múltiples- cuando era trasladado en ambulancia al complejo asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz. En el intertanto, Cid huía del lugar, aunque fue detenido posteriormente en las inmediaciones del mismo sitio del homicidio.
Por su parte, el homicida resultó con una herida corto-punzante en la región posterior del tórax y se encuentra internado, en calidad de detenido, en la sección de Cirugía del hospital angelino, en observación y en espera de la evolución de sus heridas, con custodia de personal de Carabineros. El fiscal fue informado de los antecedentes recabados en la investigación, solicitando que se le remitan los antecedentes, con el objeto de estudiar la posible formalización del imputado.
Cid, es angelino, con enseñanza media incompleta, residente en la villa Ciudades de Chile, registra en el sistema computacional de gestión policial, antecedentes de detención por hurto, robo en lugar habitado, receptación, robo en bienes de uso público, robo, infracción Ley Nº 18.403 y 19.366 y homicidio frustrado, sin encargos judiciales pendientes.
La Policía de Investigaciones PDI de Bío Bío estuvo en el lugar, para realizar la observación, el estudio e interpretación del sitio del suceso, recolectar evidencias y efectuar el reconocimiento externo policial del cadáver, para establecer primariamente la dinámica, cronología y circunstancias en que ocurrieron los hechos.
[31 de agosto de 2009]
la tribuna]

No hay comentarios.: