23 agosto 2009

Asesinó a Ex de Su Madre

[Chiloé] Noche de violencia en Ancud terminó en un asesinato. Dos certeras estocadas, una en la región craneal y otra en el tórax, le causaron la muerte a la víctima en plena vía pública.
En prisión preventiva quedó un joven de 19 años, tras ser imputado de la muerte del ex conviviente de su madre. Un sangriento hecho delictual registrado la madrugada de ayer en Ancud, cuya génesis habría sido el presunto ataque de la víctima a su hogar.
Como Luis Fernando Caimapo Mansilla (35) fue identificado el cuerpo sin vida, que a eso de la 1.30 horas de ayer fue encontrado por personal de Carabineros en la vía pública. El propio autor del asesinato guió a los efectivos uniformados hacia el punto del hallazgo.
Minutos antes, la madre del adolescente identificado con las iniciales M.A.M.F. había llamado al nivel 133, denunciando el rompimiento de los vidrios de su vivienda, ubicada en calle Los Jazmines. Una arremetida vandálica realizada por parte de su ex conviviente.
Según fuentes ligadas al caso, el hijo de la denunciante había perseguido, por cerca de un kilómetro y premunido con un cuchillo cocinero, al autor del ataque, dándole alcance a la altura de calle Las Canteras, donde se desencadenó el hecho de sangre.
Ya de vuelta en su hogar y ante la llegada de los policías, el joven reconoció haber acuchillado al sujeto. Tras ello, acompañó a los efectivos al lugar donde se desencadenó la agresión. A la llegada, el individuo ya estaba muerto.
"Luego de un empadronamiento y las primeras diligencias se estableció que el autor del homicidio era el hijo de quien fue pareja de la víctima de los daños", confirmó el subcomisario Alex Corral, de la Policía de Investigaciones de Ancud, que ejecutó una orden verbal de detención, emanada del Juzgado de Garantía local.

Autopsia
Acerca del examen externo al occiso, el fiscal de turno, Christian Allen, indicó que "se establecieron múltiples heridas cortopunzantes del tipo homicida".
El representante del Ministerio Público, además, dijo que según el protocolo de autopsia, efectuada en el Servicio Médico Legal, la causa de muerte estaría asociada a dos lesiones, una en la región craneal y otra en la toráxica.
La magistrado Erika Stillner, en la audiencia de formalización del imputado, estableció un plazo de 80 días para el cierre de las pericias indagatorias. Además, se decretó la cautelar más gravosa contra el joven, la que cumplirá en la cárcel ancuditana.
[23 de agosto de 2009]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: