28 agosto 2009

Carabinera La Violó y Amenazó

[Villa Alemana] Lola de 17 acusó a carabinera de violarla y amenazarla de muerte. En la institución se hizo una investigación interna, mientras que la oficial sigue en servicio activo en una comisaría capitalina
Un horrible drama vive una familia villalemanina luego de denunciar que una oficial de Carabineros violó a una menor de 17 años aprovechando la cercanía con la niña que quería ser policía uniformada.
Según datos obtenidos por La Estrella, la niña y la capitán de Carabineros, de 30 años, se conocieron durante el año 2008 en Limache donde la oficial prestaba servicios y la menor estudiaba.
La estudiante afectada y presunta víctima de la situación es "carabinero honoraria" de la Sexta Comisaría de Villa Alemana. Le dieron es nombramiento por sus ganas de ser parte de la institución y su imposibilidad ante una grave afección renal.
En ésa época la estudiante era parte de la brigada escolar y conoció a la oficial uniformada donde "hicieron migas" de inmediato. La niña visitaba habitualmente la comisaría y hasta invitó a su casa a la uniformada donde conoció a su madre con quien se hizo muy cercanas debido a un reciente quiebre entre ella y su esposo, llegando incluso a pernoctar en la casa de la familia los fines de semana.
Todo iba de maravillas con la nueva amistad hasta que la uniformada fue de ronda el 31 de diciembre en la noche junto a la niña. Ahí fue sancionada y trasladada a una comisaría capitalina donde presta servicios hasta hoy.

El Encuentro
Viviendo en Santiago, la capitán de carabineros invitó en varias oportunidades a la menor a pasar los fines de semana y su madre la dejó dada la confianza que había con la mujer. Sin embargo, esos encuentros fueron cada vez más trágicos para la niña puesto que se transformó en una relación obsesiva desde la capitán hacia la menor .
"Ahí ella la violó varias veces y la tenía amenazada de muerte. Le decía que si hablaba ella y la mamá morirían", aseguró la fuente a La Estrella.
La niña continuó las visitas hasta que no dio más y le contó a su madre lo que estaba pasando. La denuncia fue interpuesta en la fiscalía de Villa Alemana y la niña está en pésimo estado psicológico ante lo sucedido.

Se Investiga
El fiscal Osvaldo Ossandón, experto en temas sexuales es quien tiene la causa. El abogado confirmó que efectivamente existe una denuncia realizada en contra de la carabinero.
"Es efectivo que hay una denuncia de una menor de edad, de 17 años, que denunciaría algún tipo de abuso sexual por parte de una oficial de Carabineros de sexo femenino. Estos hechos habrían ocurrido en Villa Alemana. Nosotros estamos en las etapas finales de esta indagatoria y estamos investigando un delito de abuso sexual con circunstancia de estupro", aclaró el abogado.
La semana pasada la fiscalía recibió los informes que había solicitado y en la actualidad se está estudiando si se formaliza la acusación en el tribunal o no, hecho que podría ocurrir entre un mes y un mes y medio más.
Cabe destacar que, en caso de formalizar la investigación, la pena que podría arriesgar la oficial va de tres años y un día a 5 años.

Violación Femenina
El fiscal Ossandón aseguró que existen distintas interpretaciones a la ley respecto de una violación de una mujer a otra persona de su mismo sexo.
"Es un tema que es discutido, de hecho hay posiciones a favor y otras en contra. La ley habla de acceder carnalmente por vagina, ano o boca. La pregunta es qué es acceder carnalmente, y es 'ingresar a', algo que podrían hacer sólo los hombres, pero en la práctica la relación lésbica puede haber penetración por algún adminículo o dedos. La relación entre mujeres también implica contacto de genitales y ahí ¿podríamos decir que eso no es un acceso carnal?, es un tema discutible, para algunos es abuso sexual y para otros violación", precisó el fiscal Ossandón.
[Carla Olivares R.]
[28 de agosto de 2009]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: