23 agosto 2009

Muere Joven Baleado por Carabinero

[Maule] Como Marco Opazo Parra, de 23 años, fue identificado el sujeto que pereció esta madrugada en un confuso incidente con Carabineros de Empedrado, cerca de Constitución, en que el joven supuestamente intentó agredir con un cuchillo a un policía por lo que fue repelido a balazos en la Región del Maule.
La Prefectura de Talca señaló que el hecho ocurrió cerca del retén de esa localidad cuando dos funcionarios se acercaron a fiscalizar a cuatro jóvenes que aparentemente bebían alcohol en la vía pública.
Asegura que un sujeto intentó agredir con un arma blanca a uno de los carabineros ante lo cual su compañero, el cabo Félix Martínez, le disparó con su arma de servicio.
La versión es contradictoria a la que expresaron amigos y familiares del muchacho, quienes indican que el policía disparó a quemarropa sin mayor provocación.
Opazo recibió un tiro en el tórax y otro en la pierna, por lo que perdió la vida cuando era atendido en la Posta de Urgencia de Empedrado. Se informó que tenía antecedentes por amenazas con armas de fuego y lesiones graves.
[23 de agosto de 2009]
la nación]

No hay comentarios.: