25 agosto 2009

Nana Abusó de Menor

[Viña del Mar] PDI detiene a asesora del hogar que abusó de menor en Viña del Mar. La mujer se encontraba prófuga hace tres años, luego de haber sido condenada a 10 años de cárcel por el delito. Tras largas pesquisas, la Policía de Investigaciones logró dar con el paradero de Elvira del Carmen Ruiz Araya, de 47 años, quien fue encontrada culpable del delito de abusos sexuales contra un menor de siete años en 2006.
En dicha época, la mujer se desempeñaba como asesora del hogar de un domicilio de la comuna de Viña del Mar, en donde fue descubierta seduciendo al hijo de los dueños de casa, a quien, durante dos años, le dijo que eran pololos y lo obligó a mantener relaciones sexuales con ella.

Por este crimen, Ruiz fue llevada ante tribunales, lo cual terminó con una condena de 10 años de cárcel contra la mujer, tras la anulación del juicio en primera instancia.
Al enterarse de que sería encarcelada, Elvira Ruiz Araya decidió evadir a la justicia, quedando en calidad de prófuga hasta esta tarde. En dicho momento, la Brigada de Delitos Sexuales a Menores de la PDI de Valparaíso (Brisexme) la interceptó en el domicilio de su hermana en el sector de Gómez Carreño.
La mujer se encuentra detenida en el cuartel San Francisco de la PDI, lugar desde el cual será derivada a un tribunal de Viña del Mar, en donde se determinará su situación penal.

[Andrés Orrego]

[25 de agosto de 2009]

la tercera]

No hay comentarios.: