29 agosto 2009

Dispararon contra Carabineros

[Viña del Mar] Detienen a asaltante que disparó contra Carabineros en Viña del Mar. Sujeto quedará a disposición de la Justicia Militar por agredir a personal uniformado.
Tras un intenso operativo policial, Carabineros consiguió detener a un peligroso delincuente que, tras intentar robar diversas especies al interior de una escuela de la parte alta de la comuna de Viña del Mar, comenzó a descargar disparos en contra de los efectivos uniformados.
Los hechos se produjeron en la Escuela Oscar Marín Sofia, ubicada en el barrio viñamarino de Forestal Alto. A dicho establecimiento llegaron cuatro desconocidos, quienes intentaron sustraer algunos elementos desde las instalaciones del colegio.
No obstante, en el instante en que cometían el ilícito, la banda delictual fue sorprendida por vecinos, quienes alertaron a la policía uniformada sobre lo que ocurría en la escuela del sector.
"Al llegar Carabineros vieron a cuatro personas, de las cuales dos hicieron disparos, por lo que tuvieron que hacer uso de su armamento de servicio y, posteriormente, al hecho porque huyeron del lugar, aparece en el SAPU del sector una persona herida a bala en su pierna, la cual fue detenida", explicó el mayor de la Primera Comisaría de Viña del Mar, Pablo Salgado.
El oficial agregó, además, que el único implicado que ha sido detenido hasta el momento será puesto a disposición de la Justicia Militar, en donde se le formularán cargos por agresión con arma de fuego a personal de Carabineros.
En tanto, los demás sujetos que se encuentran en calidad de prófugas estarían individualizadas, por lo que su captura podría concretarse dentro de las próximas horas.
[Andrés Orrego]
[29 de agosto de 2009]
la tercera]

No hay comentarios.: