28 agosto 2009

Golpiza por Llevar Sólo 300 Pesos

[Copiapó] Lo golpearon con piedra por tener sólo 300 pesos. Después de un intenso operativo policial, realizado por la SIP de Carabineros de Copiapó, se logró detener a dos jóvenes copiapinos, quienes serían parte de una banda delictual que el pasado 8 de este mes habrían cometido un violento robo en el sector de la Rinconada de San Fernando de la capital regional.
En aquella oportunidad otros dos jóvenes quienes salían de un ciber del sector, habrían sido abordados con la intención de robar sus pertenencias.
A pesar de ello, las víctimas sólo llevaban consigo la suma de 300 pesos.
Una situación que molestó "profundamente" a los delincuentes, quienes luego de registrar sus ropas, golpearon "brutalmente" a una de las víctimas con una piedra en la cabeza.

Lesiones
A raíz de ello, el joven atacado resultó con heridas de consideración en su cráneo por lo que debió ser trasladado de urgencia hasta el Hospital Regional de Copiapó.
Después de varios días de reposo y de tratamiento médico esta persona se encuentra fuera de peligro y recuperándose de las lesiones.

Investigación
Tras varias semanas de búsqueda de los 5 sujetos que habrían cometido este robo con violencia, la SIP encontró a dos de los presuntos responsables, en diversos allanamientos llevados a cabo en las inmediaciones del callejón Pedro de Valdivia de la capital regional.
Los detenidos individualizados como A.M.C.O de 23 años y A.J.C.O de 18, son hermanos y durante la mañana de hoy serán formalizados en el Tribunal de Garantía de Copiapó.
Mientras que Carabineros continúa tras la pista de los otros 3 involucrados en este violento asalto.
En este sentido los funcionarios de esta institución hicieron un llamado a la población a denunciar este tipo de delitos, a pesar de que los sustraído por los delincuentes corresponda a cantidades pequeñas de dinero o se trate de robos menores de especies.
Ello porque quienes cometen estos actos, generalmente se dedican a estas actividades ilícitas, al amparo de la falta de denuncias por parte de sus víctimas.
[28 de agosto de 2009]
diario de atacama]

No hay comentarios.: