29 agosto 2009

Atrapan a Asaltante

[Talca] Carabineros capturó a asaltante de microbusero. Hecho ilícito ocurrió el día 12 de agosto, cuando el conductor de la línea Abate Molina fue intimidado por un grupo de cinco antisociales.
En prisión preventiva quedó ayer un individuo de 18 años, tras ser detenido por personal de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Talca, en cumplimiento a una orden judicial gestionada por la fiscalía, tras una investigación que lo sindicó como responsable de un asalto a mano armada contra un chofer de microbús.
El delito se registró el día 12 de agosto pasado, cuando el conductor de la línea Abate Molina transitaba por calle 4 Oriente al llegar a la 12 Norte. En dichas circunstancias, al microbús que manejaba la víctima se subieron cinco antisociales, quienes lo intimidaron y golpearon con un arma de fuego, llegando a colocarle el cañón en la cabeza.
Dicho caso, por la extrema violencia utilizada por los ladrones, motivó una airada reacción de los dirigentes microbuseros, quienes optaron por limitar sus viajes hasta el sector norte en horas de la noche.

A la Justicia
A fin de poner atajo a estos graves delitos, se promovieron reuniones de coordinación entre Carabineros, los microbuseros y la fiscalía. En forma paralela, personal especializado de la policía uniformada comenzó a reunir información y a entrevistar a víctimas, lo cual permitió identificar a un sujeto como responsable del asalto del 12 de agosto.
El individuo, tras ser detenido por los carabineros, fue presentado a audiencia ante el Juzgado de Garantía de Talca. En la ocasión, el fiscal Ángel Ávila presentó cargos criminales en su contra como autor de robo con violencia, exigiendo la prisión preventiva. La medida cautelar fue concedida por la jueza, Marta Asiaín.
Al respecto, el jefe de la Cuarta Comisaría, mayor Juan Velásquez, destacó que el trabajo conjunto entre el gremio de microbuses y la policía dio resultados concretos, agregando que las diligencias continuarán para aclarar otros hechos ilícitos similares.
[Hernán Espinoza]
[29 de agosto de 2009]

el centro]

No hay comentarios.: