25 agosto 2009

Comerciante Mató a Asaltante

[Coronel] Formalizan a comerciante que mató a joven en local de Coronel. El hombre, de 41 años, quedó con arresto domiciliario nocturno.
Bajo arresto domiciliario nocturno quedó este lunes el comerciante Rodrigo Díaz Figueroa de 41 años de edad, luego de que fuera formalizado en el Juzgado de Garantía de Coronel, por su autoría en el homicidio de un hombre al interior de su local del sector Lagunillas de la mencionada comuna.
Según los primeros antecedentes, la víctima Carlos Miranda Gutiérrez de 20 años llegó hasta el negocio donde tras un confuso incidente en que habría amenazado con un cortaplumas al locatario, éste sacó un cuchillo cocinero con el cual hirió mortalmente a Miranda en la espalda.
El afectado ingresó al Hospital de Coronel con una lesión lumbar, donde finalmente falleció.
Tras ser detenido por personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Concepción, el hombre fue formalizado por el fiscal Danilo Ramos por el delito de homicidio simple. Sin embargo, y por su irreprochable conducta anterior, quedó bajo la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno y firma mensual.
Del mismo modo, se estableció preliminarmente que el comerciante habría actuado en legítima defensa, al intentar repeler un robo, lo que deberá ser establecido en los tres meses que dura la investigación.
[24 de agosto de 2009]
la tercera]

No hay comentarios.: