29 agosto 2009

Implican a Carabineros

[Valparaíso] Red de prostitución: Entregan antecedentes que implicarían a carabineros. La diputada PPD, Laura Soto y un testigo del caso entregaron una serie de pruebas a la fiscalía militar.
Hasta la fiscalía militar de Valparaíso llegó, hoy uno de los testigos que involucró a dos funcionarios de carabineros como clientes de la red de prostitución infantil que operaba en la capital de la Quinta Región.
El joven transformista, identificado como Max, asegura haber visto a los funcionarios uniformados frecuentar uno de los prostíbulos de Carlos Parra, apodado ‘el Charly'. El testigo aseguró que posee pruebas suficientes para reafirmar sus dichos, según radio Cooperativa.
"Me quedé con un documento, parte de pago que fue entregado ante las autoridades y en oportunidades llegaban con uniformes" señaló el joven, quien concurrió al organismo acompañado de la diputada PPD, Laura Soto.
La parlamentaria entregó a la justicia militar nuevos antecedentes de la supuesta vinculación de los efectivos de la Segunda Comisaría de la ciudad, que desacreditarían la versión de los uniformados que aseguran que estuvieron en el local nocturno haciendo visitas inspectivas.
"Nosotros tenemos testigos y un documento que puede avalar la situación que no es así, y que hubo explotación sexual infantil" dijo la diputada PPD.

Los Miembros de la Red de Prostitución El Charly
Su nombre verdadero es Carlos Parra Ruz, líder de la red de prostitución en la ciudad de Valparaíso y dueño de varios locales nocturnos. Se encuentra actualmente detenido.

Héctor Guzmán
Ex subcomisario de la Brigada de Delitos Sexuales de la Región Metropolitana, acusó "represalias en su contra" y una "mala evaluación injustificada" por participar en la investigación sobre la existencia de una red de prostitución infantil en la Región de Valparaíso. Sin embargo, el policía huyó de Chile y pidió asilo político en Argentina, días previos a la audiencia en que el Ministerio Público lo formalizaría como cliente de la red de prostitución infantil que operaba en el puerto.

Enrique Labarca
Fiscal designado por el fiscal nacional Sabas Chahuán, para hacerse cargo del caso de la red de prostitución infantil denunciada por el programa Contacto.

José Uribe
Fiscal de Valparaíso, quien ha sido involucrado en la red de prostitución. Ya ha prestado declaraciones.

Claudio Cortes
Detective acusado de participar en la red de prostitución y que aún no ha sido formalizado, ya que no fue notificado a tiempo.

Alejandro Puga
Detective formalizado por participar en la red de prostitución. Actualmente se encuentra suspendido, por lo menos, hasta que finalice el sumario que está realizando la PDI.

Sergio Jarpa
Detective, acusado también de ser cliente de la red de prostitución. La semana pasada no se presentó a la audiencia de formalización en Valparaíso, ausencia explicada por su abogado por una depresión.

Edgardo Uribe
Asistente policial. Fue formalizado la semana pasada por el Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso. Suspendido actualmente de su cargo por el sumario interno llevado por la PDI.

Arturo Herrera
Ex director de la Policía de Investigaciones. Presentó su renuncia a la Presidenta Michelle Bachelet, la que fue aceptada en La Moneda. La autoridad policial fue criticada por su desempeño en las filas, tras los escándalos dados a conocer en las últimas semanas, a pesar de que reiteró en varias oportunidades "tener las manos limpias". En su reemplazo fue nombrado Marcos Antonio Vásquez, quien se desempeñaba como jefe de la Octava Región Policial.

Ricardo Navarrete
Subsecretario de Investigaciones. Expuso en marzo ante la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados y desvirtuó todas las denuncias hechas por las víctimas y dijo que eran insuficientes como para hacer una investigación a fondo.
[29 de agosto de 2009]
la tercera]

No hay comentarios.: