23 agosto 2009

Reducen a Pistolero

[Osorno] Chofer y auxiliar redujeron a pistolero. Nada de placentero le resultó el viaje a Alejandro Cárcamo Barrientos (27 años), quien tras conseguir un botín de 50 mil pesos arriba de una máquina de la empresa Buses Fierro, finalmente terminó reducido por los propios trabajadores de la compañía y posteriormente puesto a disposición de Carabineros de Río Negro.
Pese a que no se pudo determinar el lugar en que se subió al bus que hacía el recorrido de las 13.30 horas entre Osorno y Puerto Montt, Alejandro Cárcamo se las ingenió para intimidar al auxiliar de la empresa identificado como César Villanueva.
Cuando el cobrador llegaba a los últimos asientos de la máquina, el delincuente -con domicilio en La Serena- lo intimidó con un arma, al parecer una escopeta de dos cañones.
Tras cruzar un par de palabras, lo habría obligado a ir hasta el baño del vehículo, oportunidad en la que luego de amenazarlo, le quitó $50 mil pesos, correspondientes a la recaudación.
Posteriormente y con tal de no levantar mayores sospechas, el hombre de 27 años solicitó que se le deje en plena carretera, en las cercanías del sector Casa de Lata, a unos 10 kilómetros de Osorno.
Fue en ese momento en el cual el auxiliar hizo su jugada maestra para recuperar el botín. En una rápida acción le contó lo sucedido al chofer de la máquina, identificado como Javier Baeza.
Entonces, ambos se armaron de valor y sorprendieron al delincuente. Cuando Cárcamo Barrientos ya se encontraba en tierra, el chofer y auxiliar se abalanzaron sobre él, reduciéndolo y quitándole el arma con la cual había cometido el asalto minutos antes, ante la mirada atónita de los pasajeros del bus.
Con el delincuente en el piso, el chofer llamó al 133 para requerir la presencia de efectivos policiales.
Pero al parecer la fortuna estaba de su lado. Justo en ese momento retornaba a Río Negro una patrulla que había prestado refuerzos en la visita de la presidenta Bachelet a Osorno.
Con el carro policial a la vista, chofer y auxiliar le hicieron señas para que se detuviera, contándole lo ocurrido. De inmediato, los efectivos policiales tomaron el procedimiento de rigor, informando de paso al Ministerio Público de Río Negro.

Diligencias
En la fiscalía, el abogado de turno Guillermo Cáceres, solicitó las diligencias de rigor a la Sección de Investigación Policial (SIP), aclarando que hoy por la mañana el sujeto pasará al control de detención en el Tribunal de Garantía, para iniciar la investigación del caso.
[23 de agosto de 2009]
austral de osorno]

No hay comentarios.: