27 agosto 2009

Ex Policía Teme por Su Vida

[Santiago] Ex policía que denunció red de prostitución infantil envió carta a Presidenta. Además, Héctor Guzmán, solicitó protección por temor a "aparecer muerto" cualquier día.
Una carta dirigida a la Presidenta Bachelet entregó este miércoles el ex funcionario de la PDI Héctor Guzmán, quien denunció la vinculación de detectives con la red de prostitución infantil de Valparaíso, lo que gatillo la salida del ex director de la institución Arturo Herrera.
El objetivo de Guzmán es que la Gobernante le responda una misiva que el año pasado él le habría enviado denunciando esta red y que aún no tiene respuesta.
Consultado sobre si el Ministerio Público le entregó la protección policial que él solicitó, el ex sub comisario afirmó que "hasta el día de hoy he solicitado protección, así también me lo planteó la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados (…) hasta el día de hoy no tengo protección; espero que no aparezca muerto uno de estos días y eso es lo que obviamente me preocupa".
"Hasta antes que saliera de Chile obviamente habían apedreado y habían atentado en contra de los domicilios de todos mis familiares. Obviamente éste domicilio (en el que vivo ahora) es reservado, ojala no se enteren donde estoy viviendo porque voy a seguir con la lucha para dar a conocer la verdad a todos los chilenos", enfatizó Héctor Guzmán.
Sobre las indagaciones que involucrarían a dos carabineros en la mencionada red, Guzmán aseguró que "no me sorprende la información de que existan dos carabineros involucrados, lo que sí me llama la atención es que los antecedentes que fueron conocidos fueron remitidos al fiscal José Uribe quien aparece involucrado en este asunto".
[JCA]
[27 de agosto de 2009]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: