29 agosto 2009

Cae Secuestrador

[La Serena] Detienen al autor del secuestro de mujer en La Serena. El individuo amenazó de muerte a su ex pareja si no regresaba con él y la retuvo contra su voluntad por cuatro horas.
En prisión preventiva por espacio de dos meses e imputado por el delito de secuestro simple, amenazas condicionales y daños contra su ex pareja, identificada como Jennifer H. (18), quedó este viernes un sujeto de nombre Hugo Andrés Ossandón Rojas (25), quien retuvo a la mujer contra su voluntad por espacio de cuatro horas en La Serena.
El hecho tuvo características cinematográficas y se debió a la ruptura de la relación entre ambos protagonistas. La joven había salido de su casa, en la Villa Los Hibiscus de La Serena, junto con una hija —nacida de su vínculo con Ossandón—, una hermana y un amigo, a bordo de un automóvil. Ossandón, quien aparentemente la estaba esperando en una camioneta, lanzó su máquina en contra del vehículo, impactándolo por el lado del conductor. Luego se bajó, rompió un vidrio del auto y sacó a la muchacha a viva fuerza, para luego huir con ella a gran velocidad.
Carabineros fue alertado de la situación, iniciándose el operativo de búsqueda.
El individuo amenazó de muerte a su ex pareja si no regresaba con él, llevándola hasta el sector de Placilla, al suroriente de La Serena, lugar en que fue alcanzado y detenido por los policías.
El fiscal adjunto de La Serena, Juan Pablo Torrejón, solicitó la medida cautelar de prisión preventiva en la audiencia de formalización de la investigación, la cual fue otorgada para resguardar la seguridad de Jennifer H. "Este sujeto siempre llevó atemorizada a la víctima, amenazándola de matarla y matarse él si no volvían a mantener la relación sentimental, y en atención al grado de violencia con que actuó, como colisionar un vehículo, romper un parabrisas y arrastrarla casi por el piso, se dio la medida cautelar", dijo a la salida de la audiencia.
El plazo de investigación fue fijado en dos meses por parte del juez de garantía, Juan Carlos Orellana.
[Pablo Portilla]
[29 de agosto de 2009]
la tercera]

No hay comentarios.: