27 agosto 2009

Capturado tras Violenta Balacera

[Parral] Pistolero cayó tras violenta balacera con detectives. El incidente se registró luego que los sujetos atacaran con disparos a una familia, en venganza por una supuesta agresión.
Un violento atentado con armas de fuego sufrió una familia cuando, desde una camioneta doble cabina, en horas de esta madrugada cuatro sujetos comenzaron a disparar contra el domicilio de las víctimas ubicado en calle Delicias Norte, a dos cuadras del terminal de buses de Parral, sin personas lesionadas.
La razón del ataque, según extraoficiales, habría sido que horas antes un integrante de dicho grupo familiar supuestamente habría herido a bala a uno de los hijastros de los atacantes. La policía logró la detención de dos de los implicados, uno de ellos con nutrido prontuario delictual.

Arma Incautada
El jefe de la Policía De Investigaciones (PDI) de Parral, subprefecto Juan Marcos Salazar, señaló que el operativo se inició cuando una persona llamó por teléfono, señalando que unos individuos le estaban realizando disparos a su casa, donde había niños y adultos.
"De inmediato se inició un rastreo para repeler esta agresión, logrando identificar el vehículo en el cual se transportaban los agresores. En el operativo detuvimos a uno de los que disparó contra el inmueble y contra nuestros funcionarios", dijo.
El jefe policial subrayó que, en dicho contexto, se realizó una persecución en vehículo y posteriormente a pie, ocasión en que el detenido volvió a disparar contra los detectives. Agregó que, en la misma diligencia, se incautó un arma de 9 milímetros con sus respectivas municiones.

Siguen las Diligencias
El subprefecto agregó que los detectives continúan trabajando para dar con el paradero de los otros dos implicados en el ataque. A su vez, hasta Parral llegó el prefecto provincial de la PDI de Linares, Juan Carlos Mac-Lean, para dar apoyo a su personal.
El único detenido fue entregado al Juzgado de Garantía, donde la fiscalía solicitó 24 horas de plazo para presentar cargos criminales, por lo cual el sujeto fue enviado temporalmente a la cárcel.
[27 de agosto de 2009]
el centro]

No hay comentarios.: