27 agosto 2009

Asaltaba con un Rottweiler

[Iquique] Menor asaltaba con perro rottweiler. Permanecerá internado en el ex Centro Arco Iris y deberá realizar terapia de rehabilitación por consumo de drogas.
Una condena ejemplar recibió un menor de edad que antes de ser atrapado por la policía, se dedicaba a asaltar a transeúntes con un perro de raza rottweiler, para facilitar la sustracción de especies.
A pesar de ser un modus operandis poco tradicional en el mundo delictual, no es el primer caso que se registra en la zona, pues en enero del 2008 fue desarticulada otra banda que operaba de la misma forma.

Graves
El tribunal de juicio oral de Iquique calificó los hechos como graves y decidió condenar al imputado identificado con las iniciales A.M.R., de 17 años, a la pena de 3 años de régimen cerrado.
Permanecerá internado en el Centro de Cumplimiento para menores de Iquique, conocido como ex Arco Iris y según lo expuesto por la fiscal a cargo de la investigación, Virginia Aravena, podrá someterse a un tratamiento para dejar el consumo de sustancias ilícitas y controlar la agresividad.

Amenaza
Los hechos por los cuales fue procesado el menor, ocurrieron el 22 de julio del 2008 a las 18 horas en Alto Hospicio. Junto a un amigo abordaron a la víctima en calle Cerro Tarapacá con Santa Rosa y le exigieron dinero.
Uno de ellos lo tomó por el cuello y lo amenazó que si no entregaba la plata, su compañero soltaría a los dos canes que estaban con bozal. Ante esto el afectado quedó con lesiones y perdió $ 1.500.
[27 de agosto de 2009]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: