25 agosto 2009

Lo Mataron de Tiro en la Cabeza

[Valparaíso] Por vender coca y pasturri mula lo mataron de tiro en la cabeza. Hace 15 días Néstor Manuel Jélvez Vera, de 45 años, llegó de Coquimbo a Valparaíso, junto a su conviviente. Ambos se estableció en una casa ubicada en el sector La Isla de San Roque, la que era habitada antes por dos personas que en la actualidad se encuentran en la cárcel.
Sin embargo el hogar, quizás, estaba condenado a ser un antro del delito, ya que Néstor Manuel Jélvez Vera, siguió el camino penado por la ley: Se dedicó a vender drogas, en especial del tipo pasta base y cocaína. Lo hacía junto a su conviviente. Les vendían a vecinos del sector y personas que provenían de otros lugares.

Noche de Furia
La madrugada del día domingo, sin embargo, clientes furiosos llegaron a su casa a exigir una explicación por la mala calidad de la pasta base, droga que el coquimbano había vendido.
Tres sujetos, entre ellos una mujer, se aproximaron al lugar con prepotencia y armados. Uno de ellos portaba un revólver calibre 38, el que utilizó disparando con varios tiros. Lo hizo desde muy cerca de la casa del microtraficante coquimbano, hacia el interior del hogar.
Fue un disparo certero el que le impactó en la zona frontal de la cabeza. A raíz de esto, la víctima murió en el mismo lugar.
Otro disparo le dio en la extremidad derecha del cuñado del coquimbano, Germán Bravo Bravo, quien se encontraba en el lugar al igual que Rosemarie Bravo Bravo, la conviviente de la víctima.
Al lugar concurrieron efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes llegaron a periciar el hogar de la víctima y a armar la historia que le quitó la vida a Néstor Manuel Jélvez Vera.

Arma Homicida
El comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Alejandro Arriagada, señaló que el arma que se utilizó para dar muerte a la víctima, fue encontrada en las inmediaciones de una casa, dentro del mismo sector en el que vivía el occiso.
Hasta el momento los efectivos policiales de la Brigada de Homicidios, tienen a tres personas individualizadas y vinculadas a este grave hecho de sangre. Por otro lado, para hoy se espera el resultado del estudio científico balístico, basado en el arma encontrada que podrá determinar con certeza la identidad del responsable del delito.
[Claudia Pizarro]
[25 de agosto de 2009]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: