25 agosto 2009

Asesino Prófugo

[Iquique] Detectives buscan a juvenil asesino. César Cuevas Olguín, de 19 años, es hasta ahora el asesino más buscado en Iquique por la Brigada de Homicidios de la PDI, siendo así el único autor de un asesinato que aún no logra ser capturado.
En lo que va del año se han cometido 11 homicidios, nueve de ellos resueltos y sólo dos sin resolver y uno de estos es en el que se tiene reconocido a su autor, César Cuevas.
El crimen fue cometido en la madrugada del lunes 4 de mayo. Pasadas las 3 horas Cuevas Olguín en compañía de un hombre y dos mujeres llegaron a bordo de un jeep hasta el pasaje Los Guayabos de la comuna de Alto Hospicio, lugar en el que se trenzaron en una discusión con dos sujetos, uno de ellos identificado como José Alejandro Carrasco Flores.
Molesto, el joven de 19 años se dirigió hasta su hogar para buscar un arma de fuego, regresando en cosa de minutos al sector antes mencionado. Tras dar un par de vueltas por el lugar, se topó con Carrasco Flores a quien de inmediato le dio un tiro, para luego abandonar el sector.
La víctima falleció desangrada en cosa de minutos, tras recibir un disparo en la zona lumbar con salida abdominal.

Testigos
Por datos de testigos, Carabineros que tomó el procedimiento, realizó un patrullaje para dar con el jeep en el que se transportaban los implicados, logrando dar con los acompañantes de Cuevas Olguín, quien ya se había dado a la fuga.
Es así como se inicia el seguimiento a este joven asesino, quien mantiene un nutrido prontuario policial, pese a su corta edad.
Según el subcomisario Héctor Farías Cornejo, el sujeto es de una altísima peligrosidad y mantiene a su círculo más cercano atemorizado, incluso no ha salido de la zona, acaparado en la violencia física y sicológica que ejerce contra quien intente oponerse ante él.
Reconocido como ‘chorizo' en el ambiente delictual, Cuevas ha logrado eludir ser detenido en reiteradas ocasiones, por lo que el cerco policial se ha agudizado en su contra, sin embargo, las casi nulas denuncias en su contra han complicado las diligencias que se realizan para dar con su paradero.
Farías agregó que la BH presenta la mayor estadística de casos resueltos a nivel nacional, por tanto "tenemos confianza en la captura de este asesino".
[25 de agosto de 2009]
diario 21]

No hay comentarios.: