09 septiembre 2009

La Raptaron para Violarla

[Punta Arenas] Menor fue trasladada al hospital en estado de shock. Escolar fue raptada y abusada en la Costanera. Niña de 12 años habría sido abordada por un sujeto adulto luego de salir de su colegio. - Detectives realizaban esta madrugada intensas diligencias para dar con el autor de los abusos.
Una estudiante de 12 años denunció haber sido raptada y posteriormente víctima de un presunto intento de violación anoche en el sector playa por un desconocido que es intensamente buscado por la policía.
El delito se habría cometido pasadas las 21 horas, en un sitio eriazo próximo a la intersección de Avenida Costanera con calle Club Hípico, frente a las aguas del Estrecho.
De acuerdo a fuentes cercanas a la investigación, la pequeña víctima del ultraje es una alumna que habría sido abordada al término de su jornada escolar de la tarde por un sujeto mayor de edad, quien bajo amenazas la llevó hasta el sector costero de la ciudad con el claro intento de abusar sexualmente de ella.
De acuerdo al testimonio de una vecina del sector que pidió reserva de su identidad, una pareja de adultos que a esa hora transitaba por el lugar habría oído el quejumbroso llamado de auxilio de la niña. Inmediatamente estas personas se orientaron hacia donde provenía la desgarrada voz hasta dar con la menor, quien se encontraba en estado de shock, semidesnuda y con múltiples lesiones faciales. La declaración de la mujer agrega que a los pocos minutos de enterarse del desalmado vejamen, el sitio se vio profusamente concurrido por efectivos de Carabineros que iniciaron las pesquisas de rigor.
En tanto, la menor fue ingresada anoche, pasadas las 21 horas, al Hospital Regional Lautaro Navarro, para constatar las lesiones sufridas por su atacante. Los primeros exámenes médicos habrían descartado un delito de violación. La víctima quedó internada en el Servicio de Maternidad.
Tras las primeras indagaciones, realizadas por la policía uniformada, el caso quedó en manos de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, Bridesex, de la PDI, cuyos efectivos realizaban esta madrugada intensas diligencias -instruidas por la fiscal Alejandra Guevara-, en torno a reunir antecedentes y evidencias que lleven a la captura del abusador.
[9 de septiembre de 2009]
prensa austral]

No hay comentarios.: